Noticias
Fuente

El pregón y un espectacular Correfoc dan inicio a las fiestas de l'Eliana 2014

Diversión y fuego en el primer fin de semana de celebraciones

El primer fin de semana de celebraciones de las fiestas patronales de L'Eliana dio comienzo el viernes a las 19:30 h. con un gran desfile de los Clavarios de la Verge del Carme, los Fadrins del Crist del Consol y las Festeres de la Puríssima de L'Eliana. Los protagonistas de la fiesta,acompañados por la xaranga de Els Socarrats acudieron punturales a su cita en la plaza del País Valencià, donde los clavarios mayores, Nacho Juán, Jorge Martínez y Anna Torrent dieron la bienvenida a las fiestas mayores desde el balcón del Ayuntamiento junto al alcalde de l'Eliana, José María Ángel, y el concejal de fiestas, Kike Martínez Escrivà.

Cuando el sol cayó y tras recibir a la Virgen de los Desamparados en la iglesia, tuvo lugar la tradicional noche de las paellas. Los participantes, cargados con arroz, verduras, pollo, y demás ingredientes, acudieron al párking del Centro Sociocultural donde cenaron y acabaron la noche en la Plaza de Europa, con la celebración de la Nit del Rock.

El sábado llegó el turno de la inauguración del Mercado Medieval y el acompañamiento de clavarios y clavarias de la Peregrina por su recorrido por el municipio. Por la noche, el fuego y los cohetes inundaron las calles con un espectacular correfocs a cargo de 'El Coet Bufat' y una singular representación de 'La Divina Comedia' con los actores Samuel Durán, interpretando a Virgilio y Javier Rodrigo a Dante bajo las voces pregrabadas de Víctor Iñúrria y Kike Martínez Escrivà en los estudios de Rádio Tùria. Los vecinos se acercaron curiosos para participar en el evento mientras los 'demonios'desfilaban por la plaza corriendo, bailando y saltando entre chispas de fuego acechando a los asistentes y que terminó con la prendida de un demonio gigante y unos increíbles fuegos artificiales. La fiesta siguió hasta bien entrada la noche en la Plaza de Europa con los conciertos de 'Bajoqueta Rock' y 'Maldita la hora' que hicieron pasar a los asistentes una gran noche de música, baile y diversión.

Publicidad