Noticias
Fuente


ÚLTIMA HORA:

· Fuentes de la Policía Local informan de que uno de los focos del incendio originado ayer en Ribarroja se ha reactivado. Bomberos ha desplegado un amplio dispositivo en la zona para evitar su propagación. No se prevé ningún desalojo y las autoridades mandan un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. (15:00 h)


· El 112 de la Comunitat Valenciana confirma que la principal línea de investigación apunta a la intencionalidad del fuego.


Declarado un incendio forestal en

eltérmino municipal de Ribarroja

El fuego avanza hacia Manises aunque el viento de componentefuerte y variable dificulta cualquier predicción

Según información de la Policía Local de L'Eliana el incendio se ha producido en Ribarroja en la parte del río contraria a nuestro municipio, en la zona próxima a Manises. El fuego se dirige hacia esa localidad aunque el viento hace difícil cualquier predicción.

El foco del incendio está cerca de la urbanización Peña Valencia de Ribarroja, en dirección a Manises. Los chalets de esa zona han sido desalojados por precaución hace una hora, así como el Colegio Maria Itziar.

Bomberos, Policía Local y miembros de la corporación local de L'Eliana se han desplazado hasta el, de momento, único foco descubierto del incendio forestal declarado en Ribarroja del Túria.
Las autoridades recuerdan que la Comunitat Valenciana se encuentra en alerta por incendios, por lo que se pide extremar las precauciones y evitar hogueras, barbacoas, brasas y demás actividades que puedan poner en riesgo los montes.

De igual modo, recordamos que lanzar colillas encendidas por la ventanilla del coche es una imprudencia que puede acarrear una tragedia natural y humana.

Sigue toda la información actualizada en nuestro TWITTER: @vivaleliana

Fotos: Vivaleliana!

Publicidad