Noticias
Fuente

Cálida acogida del primer recital

de la Jam Poética de L’Eliana

Los poetas sorprendieron con la calidad y belleza de sus versos

La sala de conferencias del Centro Sociocultural se llenó al completo, para escuchar los poemas del primer recital de la Jam Poética de L’Eliana, la tarde del pasado viernes 8 de febrero que organizó la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Durante una hora exacta versos, estrofas y poemas en las voces de sus propios autores ocuparon el escenario en una puesta en escena sencilla y elegante.

Maribel Fuertes Daries, anfitriona del encuentro y fundadora de este colectivo de poetas fue la encargada de abrir y cerrar el recital en el que cada autor tuvo la oportunidad de leer dos de sus poemas. Un total de 25 poesías se abrieron paso ante una audiencia cautivada tanto por la calidad de las letras como por la belleza de las lecturas.

Entre los participantes, que no pudieron ser todos los miembros del colectivo, ya que son más de 100 personas, se escucharon las composiciones literarias de Maribel Fuertes, Víctor Iñurria, Begoña Albert, Mario Poe, Vícente Enguix, Pura Peris, Alicia Seguí, Vicente Villar, Miguel Ángel Garófalo, Dora Hernández, Vicente Viguer y Pilar Gil. Esta última, cerró las dos partes en las que se dividió el concierto poético, con sendas canciones que interpretó acompañada de su guitarra llenando de magia la audición.

El ritmo y el dinamismo estuvieron presentes durante todo el tiempo en el escenario, bajo la dirección de Annie que se ocupó de la mesa de sonido, mientras las orquídeas cedidas por la coleccionista de L’Eliana, Concha Gil, dieron luz y olor al espectáculo

Una velada inolvidable la de este primer recital de la Jam Poética. Si te gusta la poesía o escribes, también puedes formar parte de esta iniciativa Elianera, que tiene un perfil en Face Book - como grupo abierto- un programa radiofónico en la Radio Turia, la radio municipal, y un encuentro en vivo itinerante una vez al mes por cafés y restaurantes del pueblo.

Desde Vivaleliana nuestra más sincera enhorabuena a Jam Poética de L’Eliana en este primer recital, a los poetas participantes y por supuesto a su responsable y creadora Maribel Fuertes.

Publicidad