Noticias
Fuente

Sus Majestadeslos Reyes Magosllegaron a L'Eliana en un 'Escarabajo'

Los niños recibieron con ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, símbolo de sorpresas, ilusión y regalos para niños y mayores, llegaron a L'Eliana tras un largo camino. El domingo, cinco de enero, desplegaron su magia por las principales calles de nuestro municipio llenando de emoción a los más pequeños y de felicidad a los mayores que se contagiaron del hechizo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su entrada triunfal a las 18:00 h. en la Plaza de Europa de L'Eliana montados en un coche Bettle entre gritos y saludos de los niños que acudieron a darles la bienvenida. A continuación los tres Reyes se subieron en tres carrozas con las que recorrieron las calles más céntricas de nuestro municipio repartiendo juguetes y dulces bajo la atenta y emocionada mirada de los niños. Los festeros y festeras de L'Eliana, jóvenes artistas, voluntarios, 300 padres y niños de las AMPAS de los centros publicos del municipio, representantes de las Escuelas Deportivas Municipales de danza, gimnasia rítmica y patinaje artístico y los 100 niños del Racó de Nadal con sus monitores además de treinta músicos de la Unió musical, una Batucada y una banda de dolçaines y tabals de 8 músicos pertenecientes al Ateneo Cultural y Musical de Benaguasilformaron parte del vistoso pasacalle que acompañó a los tres Reyes Magos en esta fecha tan especial.


Alrededor de las 19:00 llegaron a la Plaza del País Valencià y subieron al balcón del Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde de L'Eliana, José María Ángel y leer el pregón de Reyes .El alcalde de L'Eliana, José María Ángel, también dedicó unas alegres palabras a los más pequeños y pidió a los Reyes que dejaran el carbón muy lejos del municipio y colmaran de regalos a los niños de L'Eliana. El rey Melchor fue el encargado de preguntar a los niños si habían sido buenos, si les habían hecho caso a sus papás y si habían sacado buenas notas a lo que los niños respondieron con entusiasmo que sí. El Rey dijo que los niños de L'Eliana son muy queridos por los tres Reyes Magos y les prometió colmarlos de regalos al día siguiente y volver el próximo año.


Tras un vistoso y admirado despliegue de confeti dorado y de un castillo de fuegos artificiales a cargo del pirotécnico, Paco Pum, recibieron y entregaron más juguetes a todos los niños que se acercaron para verlos más de cerca.Los Reyes regalaron 4.500 juguetes ecológicos, como llaveros, gomas de borrar, pelotas antiestrés, carteras o colgantes y 300 gominolas blandas sin gluten y bajas en azucar.También los scouts del Grupo Ímpetus de L'Eliana se encargaron de distribuir los más de 2.500 juguetes donados por la empresa de L'Eliana FALOMIR para la ocasión.

Durante el año, los Reyes Magos necesitan una identidad secreta para pasar desapercibidos por L'Eliana y vigilar si los niños se portan bien o mal. Por seguridad, estas identidades cambian todos los años y se hacen públicas el día 6 de enero. En 2013 Melchor, Gaspar y Baltasar adoptaron las personalidades secretas de José Tomás, Vicente Cervera y Mohamed Najim. El día 5 por la tarde, sacaron su ropa, sus coronas y se sometieron a una exhaustiva sesión de maquillaje y así lucir bien elegantes para recibir a los niños.Todos los participantes de la Cabalgata se reunieron con Sus Majestades una hora antes en el edificio de la FPA para ultimar y pulir los detalles del desfile con el responsable de la concejalía de fiestas, Enrique Martínez Escrivà, que en todo momento estuvo pendiente de la organización.

La policía local de L'Eliana y el nuevo equipo de Protección Civil de L'Eliana se ocuparon de la seguridad del acto.

Publicidad