Noticias
Fuente

Pablo Ferri recoge el premio Ortega y Gasset de Periodismo

El equipo de Vivaleliana viaja a Madrid para acompañarlo

El joven vecino de L'Eliana, Pablo Ferri, recogió junto a sus compañeros de Dromómanos,Alejandra Sánchez y Jose Luis Pardo, el premio Ortega y Gasset de perioidsmo impreso por la serie de reportajes 'Narcotráfico en el corredor centroamericano', publicados por EL UNIVERSAL y que reflejan el drama del narcotráfico en Sudamérica. Un equipo de Vivaleliana se trasladó a Madrid para acompañar a Pablo Ferri en este emocionante acontecimiento, al que también se sumó el acalde de L'Eliana, José María Ángel.

Además de Ferri y su proyecto Dromómanos, el fotoperiodista Pedro Armestre recibió el premio Ortega y Gasset de periodismo gráfico por una instantánea de la fiesta de San Fermín realizada el 7 de julio del año pasado; una imagen que, en palabras del galardonado, rondaba su cabeza desde hacía tres años. 'En la calle. Una historia de desahucios" ha sido el reportaje premiado en la categoría de Periodismo Digital con la elaboración de un gran número de miembros de El País entre los que destacan Álvaro de Cózar y Mónica Ceberio.El trabajo de Alan Rusbridger, director del diario británico de 'The Guardian' fue premiado por su trayectoria profesionaly por persistir en la defensa del periodismo para los ciudadanos, aún a costa de los problemas legales, profesionales e incluso personales que puedan acarrear.

Tras la entrega de premios tuvo lugar un duro discurso, realizado por Arturo Pérez-Reverte, contra el conformismo y la resignación de los grandes medios de comunicación y los periodistas.aseguró que nunca en esta democracia se ha visto un maltrato tan grande contra la prensa "libre, culta, lúcida e independiente".El acto terminó con un recuerdo de Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo Prisa, a Gabriel García Márquez y con una llamada a "la cabeza, el corazón y las tripas" para ejercer el oficio.



Publicidad