Noticias
Fuente

Los niños-actores del Altar de Riba-Roja del Túria representaron el Miracle de Sant Vicent Ferrer

Una fuerte tormenta impidió que se realizara al aire libre

El miércoles 10 de julio se representó en L´Eliana, dentro de la programación de sus Fiestas Mayores, el Milacre de Sant Vicent Ferrer que fue aplazado en el mes de abril a causa de las lluvias. A punto estuvo también de tener que suspenderse, de nuevo esta vez, ya que tras efectuar el pasacarrers por las calles más céntricas del pueblo, una fuerte tormenta imposibilitó que la representación se celebrara en el escenario de nuestra plaza, al aire libre, teniéndose que improvisar la representación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de L'Eliana.

El altar contaba este año con la colaboración de los niños-actores del Altar de nuestro pueblo vecino de Riba-Roja del Túria. El Milacre, titulado 'El home que vengue la seua anima', era del autor Manuel Sánchez Navarrete.

Antes de la representación, Vicent Ortolà, presidente del Altar de Sant Vicent de L´Eliana tras ensalzar al Santo patrón de todos los valencianos, procedió a la entrega de unos platos de cerámica valenciana de su Altar a destacadas personalidades vicentinas y colaboradores. Así, personalidades como Luis Torres y Manuel Ferri, vecinos de L'Eliana y presidentes de Altares vicentinos en la ciudad de Valencia, fueron nombrados presidentes honoríficos de nuesto Altar elianero. Pedro José Muñoz y Enric Esteve, del Altar de Riba-Roja, recibieron el agradecimiento a su colaboración en este Milacre. José Enrique Martínez Escrivà, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de L'Eliana recibió también el agradecimiento por su inestimable colaboración. El dolçainer Leto Melero recibió mención a su afamada música y lealtad vicentina. Y los comercios de L'Eliana Supermercado Marco, Comes Pastisseria i Forn, Forn Pastisseria Nostra Senyora de les Neus y Flors María también recibieron un reconocimiento por su colaboración desinteresada a favor de la solidaridad y de todo cuanto favorezca a nuestro pueblo de L'Eliana.

Publicidad