Noticias
Fuente

La carrera de San Silvestre consiguió

más de 1.300 kg de alimentos

Los vecinos se volcaron en la prueba más solidaria del año

La décimosegunda edición de la San Silvestre Vila de L'Eliana se ha convertido en la carrera más solidaria del municipio gracias a los 1.300 kilos de comida que los corredores donaron al Banco de Alimentos, incluida una generosa donación que el Supermercado Marco - 150 litros de leche - realizó para la ocasión.

Alrededor de 700 participantes, vecinos y vecinas de nuestro y de otros municipios, asistieron a la última carrera del año con el espíritu de disfrutar de este evento deportivo.A las siete de la tarde del sábado - 29 de diciembre - ya estaba todo listo. Poco a poco, deportistas, niños, mayores y familias enteras se fueron reuniendo en la Plaza del Ayuntamiento para recoger sus dorsales, entregar su kg de alimento seco y posicionarse en la línea de salida. El pistoletazo lo dio a las ocho en punto la concejala de deportes, Inmaculada García, y los corredoresde todas las edades vestidos con los más curiosos disfraces corrieron los 3.100 m de recorrido que les llevó por las calles más céntricas de L'Eliana. Se pudo ver a vecinos disfrazados de Papa Noel o con coronas de los Reyes Magos, caballeros, cabareteras, payasos, superhéroes, presos, pitufos e incluso a Freddie Mercury renacido. También estuvieron presentes los miembros de los clubes de atletismo Correliana y L'Eliana Running. Estos últimos organizaron la San Silvestre, junto con la concejalía y regalaron más de 500 gorros azules de Papá Noel.El alcalde, Jose María Ángel, disfrazado con una peluca azul que le tapaba el rostro, corrió de incógnito la carrera junto a los vecinos de L'Eliana. También el candidato del Partido Popular, Sergio Montaner, corrió empujando el cochecito de su hijo y al lado de su mujer Carolina. Todos juntos quisieron despedir de esta manera tan saludable el año 2012.

Los ganadores de la carrera, Jorge Mach, Nacho Giménez y David Rodriguez, en la categoría masculina, y Laura Cambronero, Noelia Juán y Julia García, en la categoría femenina, subieron al escenario para recoger los trofeos que los acreditaban como vencedores. El premio al mejor disfraz masculino fue para un joven que corrió la carrera vestido de colegiala, mientras que para la categoría femenina el premio se lo llevó un grupo de chicas disfrazadas de cabaret. Se incluyó un premio especial para el mejor disfraz infantil a un niño vestido de templario. Tras la entrega de premios se procedió a una rifa entre todos los participantes de lotes de productos de Carrefour Planet, Papelería Librería Montaner, Joyería Bohemia, Centre Óptic L'Eliana y otros tantos regalos aportados por los patrocinadores del evento entre los que se encuentran McDonald's, C.C El Osito, Bici Velo Byke, Guillermo Peñalvert (K42) y Falomir juegos y Cocacola.

Este año la San Silvestre se ha convertido en un ejemplo de solidaridad por parte de todos los vecinos tanto por su participación en esta saludable carrera como por la donación de alimentos para que las familias que atraviesen un mal momento económico puedan recibir ayuda del Banco de Alimentos.

Publicidad