Noticias
Fuente

La lluvia del lunes 22 descarga 60 litros en el Camp del Túria

El IES l'Eliana se vio obligado a suspender las clases por las inundaciones

La tormenta sufrida la mañana del lunes 22 de septiembre, descargó aproximadamente 60 litros en una hora en Valencia, afectando con gran intensidad a la comarca del Camp del Turia.

En nuestro municipio la tromba inundó locales, garajes y viviendas, incidiendo especialmente en las instalaciones del IES de l'Eliana, que se vio obligado a desalojar y suspender las clases cuando los alumnos ya estaban en sus aulas. La dirección tomó esta decisión ante el riesgo de resbalones o caídas, además de cortocircuitos eléctricos, ya que el agua anegaba los pasillos del instituto a causa de las goteras. El patio del instituto también resultó inundado

La CV -35, por su parte, sufrió también importantes complicaciones, especialmente en el tramo a la altura de la salida de San Antonio de Benagéber, que permaneció cerrado a la circulación al menos media hora, durante la hora punta, (entre las 8.30 y las 9 horas), obligando a los conductores a circular por la vía de servicio.

Los bomberos de l'Eliana tuvieron además, que realizar numerosos servicios de urgencia en chalets, coches y sótanos tras la intensidad del agua caída en tan poco tiempo.

Así mismo, la tromba provocó retrasos de unos 15 minutos en la línea 1 de metro que une a l'Eliana con Valencia, Torrent y Lliria.

Publicidad