Noticias
Fuente

Generalitat levanta el estado

depre-emergencia por lluvias

Normalizada la circulación en el metro de L'Eliana

La tromba de agua caída en la noche del sábado, 28 de septiembre, en L'Eliana dejó un registro total de 135 litros por metro cuadrado. Coches parados, garajes y bajos anegados por el agua, calles inundadas, además de cortes en el suministro de luz y en las carretras de acceso al municipio, fueron algunas de las consecuencias que vivieron los vecinos de L'Eliana tras el fuerte temporal acaecido la noche del viernes al sábado pasado y que se recordará como uno de los más importantes ocurridos durante los últimos años en el pueblo.

Los vecinos alertaron - sobre todo mediante las redes sociales - acerca de las fuertes lluvias que inundaron rápidamente sus calles. La circulación se converttió en tarea imposible provocando que muchos conductores quedasen atrapados en sus vehículos formando atascos monumentales en las principales vías, algunas de ellas a oscuras. La CV-35 a la altura de la gasolinera BP, la carretera de Riba-Roja a San Antonio de Benagéber a la altura de Mercadona y el colegio Helios, la carretera de La Pobla a L'Eliana y el túnel del Mandor, entre otras, se inundaron y se cortaron al tráfico. Tanto Policía Local como Bomberos tuvieron que atender durante toda la noche del viernes y también durante la jornada del sábado a los numerosos avisos que llegaron desde distintos puntos y urbanizaciones de la localidad como consecuencia del diluvio. Los Bomberos de L'Eliana tuvieron, además, que atender emergencias de toda la comarca de Camp de Túria.

El observatorio meteorológico de nuestro vecino Rafael Montaner Blat registró 121 l/m2 en su observatorio del casco urbano de L'Eliana, más 14,5 litros del jueves 27 de septiembre y 6 litros más durante el viernes, un total 135,5 l/m2 en todo el episodio de lluvias.

La línea 1 del metro, que comunica L'Eliana con Valencia, Torrent y Llíria se vió seriamente afectada durante toda la jornada del sábado, a la altura de Paterna y las estaciones de Santa Rita y Fuente del Jarro tuvieron que cortarse durante todo ese día debido la caida de un muro y la invasión de coches en la vía ferrea. El servicio de metro en esa zona se ha normalizado sobre las 9.00 h. de la mañana de hoy domingo según fuentes de Metro Valencia, por lo que ya se puede circular sin problemas.

El teléfono 112 de Emergencias de la CV recibió entre la noche del viernes y el sábado, un total de 2.644 avisos relacionados con las fuertes lluvias, según comunicó la Generalitat. Por provincias, el teléfono de emergencias recibió 1.934 llamadas desde Valencia; 673 desde Alicante; y 37 desde Castellón.

El estado de pre-emergencia en las provincias de Alicante y Valencia y también en el litoral de Castellón se levantó el sábado 29 hacia las 18.00 h.

Fotos en nuestro perfil de facebook:http://www.facebook.com/vivaleliana.portalweb

Publicidad