Noticias
Fuente

El duende se adueñó de la Torre del Virrey en el festival 'Pinceladas Flamencas 2013'

Todo un éxito de asistencia en esta décimo segunda edición en honor al Café del Duende

La décimo segunda edición del festival 'Pinceladas Flamencas' de L'Eliana, que dirige 'Músicas del Turia' -de la mano de su responsable Janto Gil-, fue todo un éxito de concurrencia este sábado 31 de agosto en nuestro municipio.

La Torre del Virrey acogió a más de 400 personas que llenaron el recinto por lo que tuvo que colgarse el cartel de entradas agotadas al poco tiempo de abrirse la taquilla quedándose un buen número de asistentes, que no habían adquirido las entradas con antelación, sin poder ver el espectáculo. A pesar de ello, en un esfuerzo especial la Concejalía de Cultura -organizadora del evento- dejó pasar a precio reducido a unos cuantos vecinos que aún sin silla ni mesa no quisieron perderse el espectáculo.

Calidad y elegancia presidieron la puesta en escena que estrenó la compañía de Javier Zamora en reconocimiento al 'Café del Duende' por sus quince años de existencia en L'Eliana. La propuesta musical que pudimos ver y escuchar en la Torre del Virrey estaba plagada de entrega y complicidad entre cantante, guitarras, percusionistas violonchelos y bailaores. En esta ocasión el espectáculo y la calidad vinieron asegurados con el garbo, galanura y distinción de Marta Sol y Manuel Serena en el baile, la impresionante voz de Tomás González al cante, las destacadas ejecuciones de Manuel Reyes al toque, Manolo Quintero y Rafael Villalba en la percusión, de José Luis Porras en el contrabajo, de Matthieu Saglio con el violoncello y por supuesto del propio Javier Zamora a la guitarra.

En el tablao de 'Pinceladas Flamencas' de esta décimo segunda edición hubo bulerías, fandango, seguidilla ... pero sobre todo apareció el protagonista más esperado ..., surgió 'El Duende' inundando con su magia especial la noche más flamenca del año.

Publicidad