Salvador Torrent Catalá

Gente de aquí
Fuente

Quizá lo que más echo de menos ahora es la tolerancia de los vecinos de otras épocas, con intereses menos individualistas ante situaciones de conjunto"

Salvador Torrent Catalá nació en el año 64 en el número 30 de la calle Virgen del Carmen de L’Eliana. Sus padres, ahora fallecidos, eran los dueños del emblemático establecimiento Heladería Bar Torrent, todavía en funcionamiento en pleno corazón de nuestro municipio. Salvador Torrent Catalá, el pequeño de dos hermanos, estudio en el el Colegio Público Virgen del Carmen y luego en el desaparecido Colegio Logos también de L’Eliana. Casado y padre de dos chicas, trabaja en la empresa de su propiedad la conocida Asesoría Torrent de L’Eliana, ubicada en el mismo edificio donde un día estuvo la casa familiar. Especializado en Derecho de Empresa, este abogado y elianero con denominación de origen, respetuoso, meticuloso y ordenado está empeñado en ser ante todo, como el mismo confiesa, una buena persona. Y si que lo ha conseguido. Salva, como lo llaman en confianza, goza del respeto, de la admiración y cariño de todo un pueblo que reconoce en su persona la confianza y la sabiduría para que, sin ningún tipo de dudas, ejerza el cargo de Juez de Paz L’Eliana desde hace ya mas de doce años. Cargo al que ha accedido sin reservas durante cuatro nombramientos con la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Preguntado por cómo se consigue algo tan difícil como la conciliación entre vecinos Salvador responde:“con la única intención de resolver los problemas. Creo que todo puede arreglarse si se estudia la situación. Con paciencia y sin precipitaciones se puede evitar el conflicto”.

Salvador Torrent, también es presidente del Centro de Estudios Locales de L’Eliana, uno de los fundadores de la peña del Barça y presidente durante algunos años de la falla Verge del Carme, además de haber sido ’Fadrin’ antes de casarse y ‘Clavari’ cada cuatro años. Salvador Torrent es un vecino realmente orgulloso de pertenecer a L’Eliana: “un pueblo singular que ha sabido acoger a los foráneos y al mismo tiempo conservar sus señas de identidad, un pueblo del que nunca he tenido la necesidad de irme, en el que gozo de mis amigos, familia y trabajo. “Soy una persona en ese sentido muy privilegiada y presidir una asociación como el Centre de Estudis Locals de L’Eliana que preserva, difunde y mantiene las costumbres y la identidad de un pueblo como el nuestro es realmente una satisfacción”

Salvador Torrent lleva también la fiesta fallera en las venas. Cuando tenía catorce o quince años fundó con unos amigos de su calle lo que luego sería su falla, la falla ‘Verge del Carme’, que ha cumplido este año treinta y cinco años y de la que además de haber sido su presidente ha estado siempre trabajando en primera línea. “Ahora prefiero verla desde la segunda fila y disfrutarla desde otra perspectiva”. Refiriéndose a L’Eliana de su niñez y de su juventud, Salvador Torrent comenta que “nuestro municipio también ha sufrido cambios importantes: "Creo ha sabido avanzar y crece en positivo. Quizá lo que más echo de menos ahora es la tolerancia de los vecinos de otras épocas, con intereses menos individualistas ante situaciones de conjunto, pero con toda seguridad, L’Eliana ofrece mejores servicios que una gran ciudad sin dejar de ser un pueblo, tiene una magnífica programación cultural, una amplia oferta comercial y deportiva y también unos servicios municipales a mi manera de ver muy buenos”.

Con una franca sonrisa Salvador Torrent afirma “ L’Eliana no la cambio por ningún otro sitio. Es el lugar al que siempre quiero volver, tiene mucho que ofrecer, algo que los vecinos sabemos apreciar”.