Manuel Villada

Gente de aquí
Fuente

Manuel Villada Casaponsa iba para aparejador, sin embargo, pronto se encontró envuelto por la magia de los micrófonos, los grupos musicales y los equipos de grabación, en definitiva, de la radio.Un medio en el que se mueve como pez en el agua.

De sonrisa tímida pero de ideas claras, Manolo, como le llamamos todos en L’Eliana, lleva la friolera de casi 20 años a cargo de Ràdio Túria, los mismos que la emisora municipal cumplirá el próximo mes de octubre.

Con el proyecto de Ràdio Túria bajo el brazo llegó a L’Eliana y lo presentó al gobierno municipal en 1993, después de haber desfilado por micrófonos tan importantes como los 40 Principales de Castilla La Mancha, Radio Nacional de Utiel o la desaparecida Radio Color en Valencia. El futuro radiofónico de Manuel Villada tenía ya entonces nombre y apellido: Ràdio Túria, la emisora municipal de L’Eliana .

Una emisora que su director define con orgullo como “una radio pública al servicio del público”. Según Manuel Villada la prioridad de esta radio municipal es su función docente y educativa. Una radio hecha por personas que no son profesionales del medio pero que quieren dar rienda al gusanillo de la comunicación con responsabilidad y que en algunas ocasiones ha servido para descubrir una profesión.

Según Manuel Villada la prioridad de Radio Túria es su función docente y educativa.

De hecho, ha servido de cantera de unos cuantos periodistas valencianos entre los que Manuel cita a Rafa Montaner, Voro Contreras, Natalia Gisbert o Ruth Bardisa, entre muchos otros de los que no lleva la cuenta.

Manolo Villada define su radio como un referente en las ondas municipales, sin grandes pretensiones, con afán de servicio a la comunidad, de cercanía, una radio participativa y transmisora de la vida cultural del pueblo.

Ràdio Túria emite en la actualidad treinta programas distintos, veinte de factura cien por cien Elianera. Aun así para Manolo todavía queda mucha radio por hacer, mucho que comunicar y mucho talento por descubrir .