José Luis Merchán

Gente de aquí
Fuente

Lo importante del deporte no es ganar o perder una copa más o una menos, es disfrutarlo y crecer en valores”

“El deporte es vida” es una frase que cobra absoluta vigencia en boca de José Luis Merchán, un elianero con denominación de origen que vive en profundidad el deporte municipal. Merchán pertenece a L’Eliana de toda la vida. Aquí estudió en el colegio Virgen del Carmen, aquí se casó y formó una familia y por supuesto tiene sus amigos y lo que más le gusta, su trabajo. Amante y conocedor del deporte en todas sus dimensiones, poco amigo de las entrevistas, rápido, responsable, trabajador incansable, el director del polideportivo municipal de L’Eliana - desde hace ya más de treinta años - hace un alto en el camino para charlar con Vivaleliana!, no sin antes advertirnos con meticulosidad exquisita, que tanto su trabajo como gestor deportivo municipal, como su persona – en su opinión - no tienen ninguna importancia.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, José Luis Merchán ha estado ligado al deporte en todas sus vertientes desde su juventud y también se ha formado en casi todas las especialidades. Ha sido jugador en el Levante Juvenil en liga nacional, también en el Burjassot Club de Fútbol y por supuesto en CF L'Eliana - el equipo de su pueblo -. Además José Luis es entrenador titulado en diferentes actividades deportivas como el baloncesto, el atletismo o la pilota valenciana entre otras.

La gente del Polideportivo Municipal es para José Luis su segunda familia y sus instalaciones su segunda casa. Recto, concreto, concienzudo en sus respuestas nos habla con igual orgullo de su esposa y de sus dos tesoros, sus hijas, como lo más importante de su vida. Para José Luis es una satisfacción tremenda ver como algunos niños que han pasado por las escuelas o clubes deportivos de L’Eliana son ahora profesionales del deporte y con mucho afecto nombra entre ellos a Concha Montaner, David Canal o Elena Córcoles y afirma sincero “seguro que me dejo a otros tantos en el tintero”.

“La actividad física no da años a la vida, pero da vida a los años”, asegura con contundencia José Luis para quien el Polideportivo, las Escuelas Municipales, la Asociación de Clubes y la Concejalía de Deportes tiene una misma filosofía, y cumplen una función educadora en la responsabilidad, la disciplina y la vida en equipo. “Lo importante del deporte no es ganar o perder una copa más o una menos, es disfrutarlo y crecer en valores”.