Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/42/d561011218/htdocs/vivaleliana/libraries/cms/application/cms.php on line 464

Vergüenza

El Aguijon
Fuente

VERGÜENZA

Es muy complicado asimilar que ese pensamiento se haya convertido en realidad convirtiéndonos en el objetivo de los países sacudidos por el azote del terrorismo Islámico. A pesar de ello, lo ocurrido en Barcelona, es tan brutal la forma de asesinar gratuitamente a personas inocentes que nos ha conmocionado a todos de manera muy particular, probablemente por la cercanía del suceso.

Podría entrar a valorar, como ciudadano, a favor o en contra de las medidas tomadas o no en este caso concreto,  pero pienso que eso debemos dejarlo a los expertos en esta materia, quienes estoy convencido tomarán  buena nota de los posibles  fallos y seguro  mejoraran en lo posible las mismas. Solo diré en este punto que estoy convencido que todo  hubiera  sido diferente de no haber prevalecido  en un momento determinado intereses partidistas que impidieron, al parecer, una mayor sincronización y colaboración entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que no es nuevo en nuestro País  y partiendo de la  base que no podemos considerar el atentado como un hecho aislado e irrepetible,  las autoridades  responsables de nuestra seguridad deberían atajar de inmediato esos egoísmos políticos que en nada ayudan a la población que supuestamente están obligados a proteger.

Estoy convencido que todas las personas de bien hemos sentido y lamentado las muertes acaecidas y el dolor causado a tantas familias (fueran o no Españolas, Europeas o de cualquier otra nacionalidad, hayan o no nacido en nuestra Comunidad o en cualquier otra ciudad de nuestra nación), ante todo eran personas, seres humanos que han sufrido en sus carnes el odio y la crueldad de unos seres desalmados que amparados en una supuesta fé realizan este tipo de atrocidades.

Pero confieso sentir  mayor tristeza y vergüenza si cabe,  por aquellos que han querido aprovechar estas circunstancias para subrayar y reivindicar sus intereses aprovechando el tiro mediático de la situación. Me pregunto ¿qué clase de políticos tenemos en este país que son incapaces de apartar, ni siquiera un momento, sus reivindicaciones por muy legítimas que ellos las consideren? ¿Qué clase de personas son para aprovechar, mientras que el resto deseaban acompañar en el dolor a los familiares de las víctimas, protagonizar y manipular a la gente en su beneficio?

Ninguna idea es tan importante como la vida de una persona, el respeto y la educación debe prevalecer sobre otros intereses.

Mientras no se entienda que el terrorismo se derrota desde la unidad y el trabajo en equipo estaremos en inferioridad frente a estosasesinos.

Salvador Martínez Medina

Concejal Ciudadanos l'Eliana