¿Dónde quedaron los compromisos?

El Aguijon
Fuente

¿DONDE QUEDARON LOS COMPROMISOS?

Todos sabemos, que España, es una potencia en fútbol y en número de aforados. Presumimos de la primera verdad y nos avergonzamos de la segunda. Pero es que además, hasta hace unos meses, todos los partidos políticos, llevaban en sus programas, la supresión de la mayoría de aforamientos. No hablamos de algún centenar. Las cifras que los mismos partidos usaron ,los sitúa en diez mil. Y que no me vengan ahora los juristas de vocación y digan que eso no es ningún chollo. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras. Ya lo dijo aquel genio de la política: “ las promesa se hacen para no cumplirlas. O bien, nadie promete tanto como el que no está dispuesto a darlo.

Iba a regularse el podrido asunto de las puertas giratorias. También formó parte de la mayoría de programas electorales, pero aún no tenemos un compromiso serio de tratar este tema. No sea que por eliminarlas, mañana salgamos de la política y no tengamos una triste presidencia de algún monopolio con sueldo de más de un millón de euros-

¿Limitación de mandatos?. Pero hombre, si es que lo qe pasa es que cuando nos ponemos a dar un mitin en campaña. tenemos que besar tantos niño, que hasta decimos disparates. Además, ¿quién va a acordarse de tanta mentira, después de haber estrechado la mano de su líder, y con el testimonio de la foto del puñetero teléfono que queda para la posteridad?.

Aprobar una nueva Ley electoral. Pero si resulta que después de los resultados, cada partido hace una lectura positiva de lo mucho que ha crecido, o de lo poco que ha bajado. Si al final, tampoco nos va mal con la que tenemos. Haber si mañana, los pequeños crecen y no van a poder aprovecharse de las ventajas que esta ley ofrece a los grandes.

Supresión de la potestad de indulto que tiene el gobierno, cuando se trata de un caso de corrupción. Pues se le deja que indulte, y si mañana le toca a alguien de tu partido, siempre podrás pedir el favor de que te lo saquen de la trena, recordándole que ya lo ha hecho con alguno de los suyos. Y esto solo en el hipotético caso de que en España hubiera algún político corrupto, que de momento no me suena que ocurra. No leo, no veo mas que la primera cadena, con lo cual, no tengo información.

Investigación parlamentaria sobre la presunta -¡presunta, coño!- financiación irregular del P.P.. Pues ahora se está formando la comisión de investigación que no deja a nadie satisfecho porque todos quieren colocar a los suyos para levantar alfombras.

¿Promesas electorales?: oigan, ¡no sean pesados!. Con la cantidad de problemas que tenemos que resolver, no vamos a perder el tiempo en lo que les dijimos a cambio de su voto. Además, ustedes, Pueblo, son tontos por definición. Nos votaron . No estaríamos aquí sin su decisión en la urna.  Les dimos a elegir entre susto o muerte. El susto ya lo tienen. Para la muerte, necesitamos un poco más de tiempo.

Miguel Ángel Martínez Collado

12/05/2017