Carta abierta al alcalde de l'Eliana

El Aguijon
Fuente

Como primera declaración de intenciones, debo decir, que mi percepción personal, es por el conocimiento que tengo de los personajes, que en este pueblo, una persona honrada, ha dejado de ser alcalde, y que otra persona honrada, ocupa hoy su puesto por decisión del pueblo y de los legítimos pactos.

Conozco a Salva Torrent, desde hace años. Gran profesional , serio, y dispuesto a entregar todo su conocimiento a los clientes que hemos requerido sus servicios.

Ahora, en paralelo, te toca gobernar al pueblo que te ha elegido. Y digo al pueblo, no solo a los que te han apoyado, sino a los que votaron opciones distintas con toda legitimidad y que también forman parte del pueblo.

Y te toca ser dialogante, atento con las propuestas de la oposición, y receptivo con quién te presta apoyos.. Y esta, tu gran apuesta, es la que sé que tienes ganada de antemano, porque siempre han sido las constantes que han dirigido tu vida.

Llegas con la honradez puesta. Con la capacidad de saber escuchar y de admitir discrepancias, ya aprendida. La política, es ingrata. Aunque intentes gobernar para todos, vas a irte a la cama mas de una noche con la crítica dura, cruel, de los que debiendo ser adversarios políticos, prefieren ejercer de enemigos, porque tienen otra forma de entender la política. Cuenta de antemano con estas acepciones pero sigue con tu hoja de ruta, que no debe ni puede ser otra que el bien de tu pueblo. L’eliana, debe estar por encima de todos los partidos, de todas las directrices que traten de marcar desde fuera, de todos los pactos que no sirvan para beneficiar al pueblo.

Llegas también con la lección aprendida, de que el apego al sillón de mando no beneficia ni a un programa de gobierno ni al pueblo gobernado. No te eternices. No estés mas tiempo del necesario para volcar en tu ciudad todas las ilusiones que llevas en la mochila. Soy defensor de que un buen gobernante, necesita un par de legislaturas para realizar su labor cuando esta es positiva. Porque algunos, ya nos cansaron al primer año de gobierno, y luego han durado veinte años mas. Pero esto también lo tienes fácil. Solo debes mirar la trayectoria de la ex alcaldesa de Valencia y hacer todo lo contrario.

En fin, por ti y por todo el pueblo de L’eliana –al que quiero como si fuera el mío- te deseo lo mejor y llevas casi todas las papeletas para que lo mejor ocurra.

Con todo mi respeto y cariño, para el nuevo consistorio, con mi reconocimiento al trabajo realizado por el saliente,, y con el compromiso de que si desde esta página tengo que hacer alguna crítica mañana , la recibirás del mismo modo que hoy cuentas con toda mi confianza.

Miguel Ángel Martínez Collado

20/06/2015