Vicenta Peris

Gente de aquí
Fuente

L’Eliana es mucho para mí. Aquí estoy como en mi casa, con mis amigos, mi trabajo y mi gente. Aquí está mi vida”.

Ella es de Benaguacil. Allí nació y tiene su casa. Sin embargo, la cara amable del ‘Cine de verano’ en L’Eliana, de las noches a la fresca en la Torre del Virrey y de las múltiples actividades que se llevan a cargo en el auditorio del Centro Sociocultural, es la de su taquillera: Vicenta Peris Pérez. “Hago mi vida en L’Eliana. Aquí están mis amigos, mi trabajo y el de mi marido desde hace muchísimos años. L’Eliana es mi otra casa. Mi otro pueblo”. Casada con Francisco San Valero, y con dos hijos - una chica de 27 años y un niño de 6 - Vicen, como todos la llaman, siempre tiene a mano una sonrisa y un gesto de amabilidad para atenderte. La segunda de dos hermanas, confiesa que la familia es lo más importante de su vida, después va su trabajo. “Todavía añoro a mi padre, que faltó inesperadamente, hace ahora cuatro años. Por eso mis hijos y mi marido son y siempre serán lo esencial. Con ellos y con el trabajo ya no necesito más”, explica con sencillez.

Vicen, comenzó su trabajo como funcionaria laboral del Ayuntamiento hace ya casi 17 años. Tras una larga experiencia como taquillera en una empresa de la comarca, Vicen, se presentó a la oferta de trabajo en el municipio. Reunía todos los requisitos y la experiencia. “Aquí sigo al pie del cañón. Estoy muy a gusto en mi trabajo. Me relaciono con muy buena gente y el pueblo de L’Eliana acoge muy bien las iniciativas culturales. Lo que más me gusta es el ‘Cine de Verano’, y ¡mira que trabajamos de lunes a domingo!. Es muy satisfactorio ver como se reciben las películas, la expectativa que hay y lo bien que se lo pasa la gente. Es como una gran familia que se reúne todas las noches para cenar y pasarlo bien. En un trabajo muy agradable y llevadero. Igual me ocurre con los espectáculos y actividades en verano en la Torre del Virrey. Hay mucha marcha cultural en L’Eliana todo el año, pero el verano me da todavía más vida”, explica espontánea. Además de tener su trabajo aquí en el pueblo, Vicen cuenta que casi todo, menos dormir, lo hace en L’Eliana. “Disfrutamos del parque, de las actividades deportivas, las compras, etc. L’Eliana es mi referente para muchas cosas, sin menospreciar a ningún otro pueblo”.

Terminamos esta agradable conversación, no sin antes hacerle a Vicen, la pregunta de rigor en esta sección. ¿Qué significado tiene para ti L’Eliana? “L’Eliana es mucho para mí. Aquí estoy como en mi casa, con mis amigos, mi trabajo y mi gente. Aquí está mi vida”.