Samuel Pérez Durán

Gente de aquí
Fuente

Aunque es muy joven, Samuel Pérez Durán, tiene muy claro que su vida va a transcurrir encima de un escenario. Sus abuelos fueron artistas de circo y su padre - Flavio Oliver - es un reconocido contratenor en el mundo de la ópera además de compositor y actor. Samuel lleva el arte en los genes y es que de casta le viene al galgo. De rasgos casi perfectos, con una profunda mirada, una encantadora sonrisa y una voz clara y expresiva, Samuel reúne todas las condiciones para convertir su vocación en profesión. De hecho, actuar forma parte de su día a día. A sus diecinueve años esta joven promesa ya lleva varios integrado en la vida teatral de L’Eliana. Sus actuaciones comenzaron en el instituto, de la mano de la profesora Rosa Gavara, quien pronto vio en él esa capacidad especial para la interpretación. Puestas en escena que todos recordamos como ‘El sueño de una noche de verano’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Caídos del cielo’ o más recientemente ‘Las tres heridas de Miguel Hernández’ dan buena cuenta de la implicación personal de Samuel con el mundo teatral en L’Eliana y de la seriedad con la que afronta cada nuevo reto.

Sus actuaciones comenzaron en el instituto, de la mano de la profesora Rosa Gavara, quien pronto vio en él esa capacidad especial para la interpretación.

Este joven actor reside en nuestro municipio desde pequeño, cuando trasladaron a su madre por motivos de trabajo. Actualmente estudia bachillerato musical como preámbulo a su firme decisión de cursar la carrera de Arte Dramático, para la que se preparará el próximo año. Samuel compagina sus estudios con el aprendizaje de guitarra y piano, además de su incorporación a la compañía de L’Eliana ‘La Tourné Teatro’. Con ellos tiene previsto la representación de ‘¿Quién teme al lobo feroz?’ (de Aitor Bertomeu, Verónica Belinchón y Óscar Alcaraz) y una atrevida adaptación del éxito cinematográfico ‘Crepúsculo’. Además, Samuel, no olvida a sus compañeros del IES L’Eliana donde empezó a despuntar como actor y con los que estrenará la obra ‘Locas de amar’, de Paloma Pedrero, en abril de 2012.

No nos parecerá nada extraño que, en pocos años, reconozcamos a este joven actor de L’Eliana en los escenarios más importantes de la geografía nacional - ¿y por qué no? - también fuera de nuestras fronteras.