María Prieto y María José López

Gente de aquí
Fuente

Edad: 17 años

Falla: Antic Molí – Les Casetes

¿Desde cuando eres fallera? Llevo toda la vida viviendo la fiesta pero no era parte de la comisión. Mi hermana ha sido fallera toda la vida y yo, hace 3 años, decidí apuntarme a la Falla Antic Molí – Les Casetes.

¿Qué significa para ti ser Fallera Mayor de la Falla Antic Molí? Es algo muy Importante y que me emociona mucho. Yo he vivido la fiesta fallera desde pequeña y mi padre, Manuel Prieto, es artista fallero así que estoy muy contenta de ser Fallera Mayor. Es un orgullo.

¿Qué acto es el que más te emociona? La Cridà, porque es el comienzo de todo. Aunque me encantan todos los actos y voy a vivirlos todos con la misma ilusión.

¿Cuántos trajes de valenciana tienes? Tenía ya uno pero, para las fiestas de este año me han hecho otro.

¿A qué te dedicas? Estudio 1ª de Bachillerato en el IES l’Eliana

Un deseo para estas fallas: Que todo el mundo las disfrte y si pudiera ser…¡Que no se acaben nunca!


maria-jose-lopez

style=" ">María José López i del Carmen

//Fallera Major

Edad: 24

Falla: Verge del Carme

¿Desde cuando eres fallera? Cuando nací mi familia ya me apuntó a la Falla. Somos una familia que vive mucho las fiestas. Mi madre ya fue Fallera Mayor en su momento y ahora me toca a mí.

¿Qué significa para ti ser Fallera Mayor de la Falla Verge del Carme? Es un sueño que he quierdo cumplir durante toda mi vida. Estoy muy contenta e ilusionada de poder representar a la Falla este año.

¿Qué acto es el que más te emociona? El que más me emociona es la Ofrenda. Desde siempre siento mucha emoción ese día, al llevar las flores a la Virgen. Imagínate este año que soy Fallera Mayor.

¿Cuántos trajes de valenciana tienes? Me he he arreglado uno antiguo que tenía y me han hecho otro para este año que voy a combinar con un corpiño.

¿A qué te dedicas? Me dedico a la hostelería, en el Bar 7 notas.

Un deseo para estas fallas: Que haga buen tiempo y que la fiesta salga perfecta. ¡Qué todo el mundo disfrute mucho!