Derecha e izquierda

El Aguijon
Fuente

Desde que nacemos nos hacen decidir si estamos en un bando o estamos en otro. Recuerdo que de pequeños nos decían: "¿A quién quieres más a papá o a mamá? ¿A tu tío o a tu tía? ¿Eres del Madrid, del Barça o del Valencia?".

Hasta que te haces mayor y siguiendo la misma línea, alguien un día te pregunta: "¿Eres de derechas o de izquierdas?" Este planteamiento nos lleva a pensar que a los que eliges son los buenos y los otros los malos o enemigos. Y como quién no quiere la cosa nuestra respuesta se convierte en un sentimiento que nada tiene que ver con el razonamiento.

Sentir no es razonar. Sentir es vivir. Sentir es posicionarte y no querer entender nada más que lo tuyo. Si nos movemos en estos términos y nos basamos única y exclusivamente en nuestros sentimientos ¿cómo vamos a entender a la otra parte que siente de diferente manera a nosotros? Creo que es algo francamente difícil. A pesar curiosamente que la mayoría coinciden en cien de esas medidas o ideas. Y si es así, ¿por qué no se ponen en marcha ya?

Lo que aparentemente es tan sencillo en la práctica se demuestra muy difícil de conseguir. Si esto lo trasladamos a nuestro municipio, el trabajo que se está realizando va en la misma sintonía. Los vecinos nos transmiten sus quejas y nosotros las llevamos al pleno con la intención de solucionarlas en la medida de nuestras posibilidades. Se consiguió la adecuación del andén de la estación para personas de movilidad reducida. Se adecuaron los accesos al colegio del Garbí. En el último pleno se ha aprobado tomar medidas de seguridad en los parques infantiles para mayor seguridad de los niños. Además, por unanimidad, se consiguió que se realice un organigrama público del personal y funciones en el Ayuntamiento de forma que cualquier vecino sepa a quién dirigirse en cada ocasión.

En estos momentos trabajamos para que la partida de dinero para asuntos sociales aumente sustancialmente en los próximos presupuestos, la propuesta se está estudiando y esperamos que en breve se cierre de manera satisfactoria. Nuestro propósito no es que existan propuestas de izquierdas o de derechas, sino soluciones que hagan al Ciudadano la vida más fácil y sencilla.

Salvador Martínez

Portavoz Grupo Municipal C's