La obra de Lorna Benavides opta al II Premio de Escultura Solidaria 2016

Noticias
Fuente

La obra ‘Historias Migrantes’ de la escultora de l’Eliana Lorna Benavides ha resultado seleccionada junto con otras 21, entre las más de 100 piezas que se han presentado este año, para optar a la segunda edición del ‘Premio Escultura Solidaria’ de la Fundación Cursol de Valencia.

El Mercado Colón de Valencia acogerá, este jueves 20 de octubre a partir de las 20 h. la inauguración de esta muestra solidaria con las esculturas seleccionadas, que estarán expuestas y en venta al público en este recinto hasta el próximo 6 de noviembre.

Durante la velada inaugural la organización hará público el nombre del artista ganador, así como el de las dos menciones de honor, de entre las 22 obras seleccionadas entre las que se encuentra la de la escultora local Lorna Benavides Romero. Un premio dotado en esta ocasión con 3.000€, mil de los cuales se donarán a una ONG según las bases del concurso de la asociación convocante como ayuda solidaria.

El Jurado de la "II Edición del Premio de Escultura Solidaria 2016" está formado por Enric Mestre, Miquel Navarro, Vicente Ortí, Marta Pérez Ibañez y José Mª Yturralde quienes han destacado el alto nivel las esculturas presentadas.

La exposición colectiva se podrá visitar del 17 de octubre al 6 de noviembre de 2016. Por otra parte, el sábado 22 de octubre a las 17:30 tendrá lugar un visionado de Portfolio de algunos de los artistas seleccionados en el mismo recinto del Mercado Colón.

Publicidad