El Aguijón es una sección de opinión en la que los participantes pueden exponer con total libertad su punto de vista sobre temas de actualidad y de interés que afectan a nuestra comunidad. Vivaleliana!, pretende ofrecer a sus lectores, claridad, libertad de crítica y argumentos, tomando partido, eso sí, con el debido fundamento y respeto, sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.
Vivaleliana! no se hace responsable de las opiniones vertidas sino que serán responsabilidad única de las personas que las escriben y firman.

PENSIONISTAS Y ASUSTADOS

Como en cada ocasión en la que se aproxima la soñada “paga doble” que reciben,-que recibimos- los pensionistas, los comentaristas políticos, se asoman a la pantalla de nuestra televisión o a la columna del periódico de turno, y anuncian sus dudas, de que las arcas del Estado, puedan hacer frente a la paga, porque no tienen recursos para aumentar el gasto social. Por cierto que la pensión de jubilación, no debiera figurar en la partida de gasto social. La pensión que cobramos los que hemos sido trabajadores –afortunadamente con larga vida laboral-, no es más que la devolución que se nos debe de las retenciones que se nos han estado haciendo, para ir devolviéndolas, cuando la jubilación nos deja sin el sueldo que nos correspondía por nuestro trabajo. Era un préstamo que mes a mes hacíamos a la Administración, con la condición, de que a su vencimiento, nos fuera devolviendo , con la trampa añadida, de que por cuestión de la misma edad que nos convierte en pensionistas, la esperanza del resto de tu vida es, por razones biológicas, cada vez más a corto plazo. Es lógico, que cada año que cumplimos nos indiquen que cada vez nos quedan menos que cumplir.

Y cuando se habla de la paga de jubilación, hay que pensar, en la inmensa cantidad de jubilados que la reciben, escasa, y con la obligación moral en muchos casos de tener que compartirla con los hijos y nietos que estando en edad de trabajar, no tienen ni trabajo ni prestación, que ya agotaron. Es decir, la labor social que cumplen los jubilados es inmensa y además le quitan al Estado la obligación de solucionar el problema a aquellos que rozan la indigencia y comparten plato de lentejas con la paga del padre y del abuelo

 Pero, luego, están los políticos que para aumentar la confusión, te presentan la cuadratura del círculo. Generalmente, esto lo hacen los políticos de la oposición. Por ejemplo, mientras todos cuestionan la sostenibilidad de la paga de jubilación,  los avispados líderes, piden al gobierno la bajada de impuestos. Claro, esta propuesta tiene un profundo calado en el pueblo. Todos deseamos pagar menos impuestos. Pero lo que no podemos hacer al mismo tiempo es bajar impuestos en el momento en que se habla de la falta de recursos para hacer frente a las pagas de jubilación.. Y lo ideal, seria que ambas cosas fueran compatibles como son deseables. Solo tendrían que gestionar bien lo público, cortar de raíz la corrupción…,pero no parece que sea el camino que esten dispuestos a seguir.

La pensión de jubilación es necesaria e intocable, y debe estar garantizada de por vida. Sin que nadie nos meta el miedo en el cuerpo. Fuimos metiendo dinero en una hucha, para poder sacarlo cuando no tuviésemos el recurso del salario, porque la vida laboral,-y la otra-, tienen su fin.

Pero, da igual. En Noviembre, volveremos a hablar de lo mismo. Porque no creo que salgan gobierno y oposición, todos a una voz, para decirnos, que vivamos tranquilos el tiempo que nos quede de vida, porque las pensiones las tendremos garantizadas hasta que el médico de guardia firme el certificado de defunción.

Miguel Ángel Martínez Collado

04/07/2017

 

DECIR UNA VERDAD A MEDIAS ES MENTIR

En las últimas semanas se han aprobado los presupuestos generales del estado. La Comunidad Valenciana COMO VIENE SIENDO HABITUAL (Tanto con gobiernos del PP como del PSOE) ha resultado ser una de las más perjudicadas,  algo que en Ciudadanos hemos denunciado desde el minuto uno.

Lo curioso de este asunto, es el aprovechamiento político que se ha producido. Se han ido pasando el asunto intentando ocultar su responsabilidad e intentando traspasar la misma a cualquier otro,  menos a  ellos mismos. En definitiva, han hecho culpables de su ineficacia a todos los demás, mientras ellos se han quedado mirando para otro lado, eludiendo su  propia responsabilidad.

Para empezar, LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO SON DEL PP, que nadie lo olvide, solo ellos son los auténticos responsables. Desde que los presupuestos salieron como borrador, tanto en  las Cortes Valencianas como  en el Congreso de Madrid, Ciudadanos ha trabajado para mejorarlos. Estamos seguros que si el PSOE de la Comunidad Valenciana y Compromís, se hubiesen subido a ese carro de trabajar para mejorarlos, y no hubieran fantaseado con miles de enmiendas destinadas a una partida sin apenas presupuesto (....), hubieran contribuido con su trabajo a mejorar los mismos, pero la verdad es que ni tan siquiera se sentaron en la mesa de negociación con el Gobierno (cosa que sí hicimos en Ciudadanos).

Esa es la realidad, y no,  la que quieren hacer creer a la ciudadanía. Con una postura de querer trabajar  y mirar hacia adelante, Ciudadanos ha conseguido 4.000 y pico de millones para políticas sociales, y otros 800 millones adicionales en los presupuestos de la Generalitat. Se ha procurado que 35.000 interinos valencianos tengan empleo fijo, hemos  asegurado  el corredor mediterráneo (clave para el desarrollo de la Comunidad), logrado que exista un complemento salarial para los jóvenes, entre otras muchas cosas,  que sin la presión de Cs, nunca hubiera hecho este gobierno. Esa es la realidad con datos y sin demagogia.

Mientras tanto, el PP en nuestro municipio sigue desaparecido y en silencio. Ni está ni se le espera. Bueno, esperan al 2019 para intentar gobernar a toda costa y con quien sea (las apuestas hoy apuntan a Compromís, quién sabe con quién acabarán al final, con tal de tocar poder. Mientras en Compromís de l'Eliana, siguen con su política de medias verdades intentando hacer ver que la culpa de que no se abra la desnitrificadora y se ponga el parque del Mandor en marcha, es de todo el mundo, menos de ellos que son los que GOBIERNAN tanto en nuestro municipio como en la Comunidad. Por cierto, con un PSOE que parece que acaba de aterrizar por primera vez en l´Eliana, y que después de tantos años sigue sin solucionar el problema.

Al final todo se reduce a lo de siempre: Es mucho más fácil hablar que trabajar. Por favor Señores, no excusen su ineficaz labor a través de medias mentiras y póngase ya de una vez a trabajar por los ciudadanos de nuestro municipio.

Salvador Martínez Medina.

Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento,

Portavoz de la agrupación y Enlace Municipal de la Ejecutiva de Ciudadnos l'Eliana

¿QUÉ FUE DE AQUELLA MOCIÓN?

Las crónicas de urgencia, cuando pretender ser reflexiones, no suelen ser fiables. Sobre todo en política, ocho o diez días para hacer una reflexión de algo que ocurrió, dan mejor perspectiva para un análisis .

Por ejemplo:  que la portavoz de PODEMOS , sin decir nada que no supiéramos, tuvo la capacidad de refrescarnos la memoria al poner sobre la mesa, todos los casos de corrupción – que son muchos-, que asedian al P.P.. También es cierto que el P.P. no paga ningún peaje político por ellos. Algunos votantes, toman la corrupción como un mal necesario, y piensan que otros que gobernaran también lo harían. Mal síntoma para una sociedad que se encoje de hombros ante las barbaridades de quienes nos gobiernan.. Es la democracia, pero así nos va.

Aprendimos, o recordamos una etapa de la historia casi reciente sobre los tiempos de la Ilustración, con Pablo Iglesias que hizo de profesor y además de poli bueno. De poli que se enamora de la chica –léase PSOE- a la que requiebra, sin obtener de ella un atisbo de esperanza de relación política a corto ni medio plazo.

Aprendimos que el discurso de Rajoy , siempre gira en torno a que “todo es mentira salvo algunas cosas”, y a los datos macroeconómicos , que no dan trabajo al parado, que no sacan a nadie de la exclusión social en la que tantos se encuentran, y que el que encuentra un trabajo, sigue sin poder pagar la hipoteca como le ocurría cuando estaba en el paro.

Vimos una vez más – que aprendido, ya lo teníamos- que el Sr. Hernando, portavoz Popular, cuando se queda sin discurso, o sea siempre,  tira mano de la descalificación de la caspa, de la ocurrencia soez y de la cara más dura que ocupa escaño en el Congreso.

Aprendimos, esta es mi opinión, que la moción, si alguien la hubiera ganado, lo habia hecho Pedro Sánchez por omisión.

Aprendimos,-lamentablemente- que la televisión que pagamos todos los españoles, la televisión pública, la Primera, es un aparato de propaganda del Estado y del gobierno que lo representa, que Franco no podía haber mejorado. Desconexiones en el discurso del PSOE, barrido de las intervenciones más reprobables del P.P. y enseñando solo los fragmentos mas suaves de la intervención de Irene Montero..

Como reflexión final: ¿sirve de algo una moción de censura que se sabe de antemano que no se va a ganar?. Rotundamente, ¡sirve!. En las mociones sale a la luz toda la ropa sucia que entre todos, les compramos estos pendejos. Sale a la luz el cortijo que se está haciendo de esta España, Una, grande y….en fin. y saca a la luz a los capataces de este cortijo donde se cobijan las nuevas versiones de El tempranillo versión 3.0. A la espera quedo de otra moción en un plazo que no sea muy largo.

 

Más artículos...