El Aguijón es una sección de opinión en la que los participantes pueden exponer con total libertad su punto de vista sobre temas de actualidad y de interés que afectan a nuestra comunidad. Vivaleliana!, pretende ofrecer a sus lectores, claridad, libertad de crítica y argumentos, tomando partido, eso sí, con el debido fundamento y respeto, sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.
Vivaleliana! no se hace responsable de las opiniones vertidas sino que serán responsabilidad única de las personas que las escriben y firman.

¿EN NOMBRE DE QUE DIOS?

No sirven las palabras. No sirven los rechazos masivos, ni las manifestaciones multitudinarias. No sirven las respuestas bélicas a los focos de terror. Nada sirve ante unos iluminados que matan indiscriminadamente en nombre de no sé que Dios. 

Europa no tiene tiempo de quitarse el luto, porque cuando intenta mitigar el dolor de un día trágico, es sucedido por otra tragedia en la misma o en otra zona . Casi cada día, lloramos una masacre en cualquier lugar de nuestro viejo continente. Y debemos ser justos; no solo sufre Europa y América. Lo hace también gran parte del mundo musulmán  que tiene el foco infeccioso dentro de su propia casa. Además, sufren la afrenta de tantos ignorantes que confunden y meten en el mismo saco, a todos los árabes con el terrorismo que los azota como a nosotros.

Es cierto que, la solución,-si la hay- tiene un difícil y sangrante recorrido. Los gobiernos,-faltaría más- están totalmente unidos rn la búsqueda de la erradicación de este cruento derramamiento de sangre- Todas las guerras, son cruentas, pero es que esta, no es una guerra al uso. Luchamos contra un enemigo difícilmente identificable, que convive con nosotros, que entra a los estadios y a las salas de fiestas con nosotros. Que se sienta a nuestro lado en el restaurante. Que conduce un vehículo en el mismo atasco en el que nos encontramos nosotros.

Pero además, no es una guerra al uso, porque en la guerra convencional,, el enemigo pretende hacer bajas. En esta., se inmola con una carga de explosivos o conduciendo un vehículo, que acabará con la vida de muchas personas, pero también con la suya. Porque ese miserable dios al que invocan –que nada tiene que ver con Alá- les acogerá en el infierno al que debieron irse antes de haber nacido, y seguramente, del que proceden.

“La humanidad, tiene que acabar con la guerra, o la guerra acabará con la humanidad”.. Pero esta no es una guerra, donde existen dos bandos contendientes localizados. Y cuando respondemos con un ataque bélico donde se supone habita un grupo de terroristas, siempre se paga el tributo de los daños colaterales. Y aquí los daños son docenas, cientos de personas inocentes que pagan con su vida , la muere de media docena de terroristas que se encontraban en la misma zona. Un precio este demasiado caro..

Busquemos y cortemos las fuentes de financiación de estos salvajes. Y el compromiso serio y rotundo de los países en los que anida la semilla de esta barbarie. No tienen una fábrica de armas. Alguien se las vende. Aunque es cierto, que han encontrado un modo más barato de matar. Una furgoneta de alquiler, o robada. Una bomba de fabricación casera, puede acabar con la vida de tantos seres inocentes,  que nos hace vivir el luto perpetuo. Por los que han muerto, y por los que van a morir mañana.

La muerte. tiene un precio. Pero estos lunáticos no lo están pagando.

Miguel Ángel Martínez Collado

08/06/17

 

Ante las grandes decisiones: Consenso

El PSOE de l’Eliana quiere suscribir las palabras que nuestro Alcalde, Salva Torrent, pronunció en el pleno del mes de mayo cuando explicó todos los detalles tras la polémica suscitada por las declaraciones de Mónica Oltra en relación a la residencia de menores.

Al margen de las opiniones y juicios de valor sobre las formas y cómo se ha desarrollado todo este proceso, así como los intereses políticos de algunas formaciones por criticar o alabar las acciones de la Vicepresidenta y otros oportunistas que ahora parece que gestaron el proyecto en el mes de noviembre,  es necesario poner en valor la reunión que se mantuvo con los vecinos y vecinas de la zona para medir el estado de opinión y consensuar una decisión que agradara a todas las partes.

También es fundamental aclarar que en esa reunión no se presentó ningún proyecto, ni se acordó que se iba a presentar, se trataba de un encuentro previo y, en ningún caso, ninguna de las partes acordó una hoja de ruta. El equipo que se desplazó de la Conselleria midió el parecer de los vecinos que unánimemente se opusieron.

Por todo ello, todo lo que vino después está demás… y no compartiremos opiniones que pongan en entredicho nuestro espíritu solidario, ni actitudes revanchistas de quienes pretenden reprobar a una Vicepresidenta cuando es la gestión de las políticas sociales del PP, durante los últimos 20 años, lo que nos ha llevado hasta aquí.

Por todo ello, el PSOE de l’Eliana se reafirma y quiere dejar claro lo siguiente:

1-      El orgullo que sentimos por los vecinos y vecinas de l’Eliana que todos los meses dan sobradas muestras de su solidaridad en todas las iniciativas que propone el Ayuntamiento.

2-      Queremos mostrar nuestro apoyo específico a los vecinos de la zona que han sido tachados de insolidarios.

3-    El Ayuntamiento de l’Eliana ha demostrado su mayoría de edad para decidir sobre el modelo de ciudad y lo que queremos ser cómo pueblo. Como administración local seguiremos los pasos que entre todos y todas nos hemos dado. Y seguiremos practicando la máxima por la que “ante las grandes decisiones: consenso”.

4-      Por último, queremos lanzar un mensaje de calma, tranquilidad y confianza a la ciudadanía y también a los partidos políticos que no deben utilizar esto como un arma arrojadiza. Desde la confrontación no sacaremos nada y quien perderá será el pueblo de l’Eliana.

Marta Andrés

Concejala PSPV-PSOE

 

 

Participació ciutadana?

No sé si recorden que a l’Eliana tenim un Consell de Participació ciutadana, on estan representades les distintes associacions locals, fòrum de consulta i aportació de propostes que afecten a tota la ciutadania.

Dic no sé si recorden ja que aquest Consell es va reunir per última vegada el 12 de desembre de 2016, per donar compte del projecte de pressupost i les propostes veïnals que d’acord a allò que l’ajuntament anomena pressupostos participatius s’havien presentat. També es va anunciar per part de la Regidora responsable, en aquell moment, de benestar animal que en un pròxim consell de participació es donaria compte del text d’una proposta d’ordenança de convivència animal.

 Moltes coses hi havien pendents de tractar al Consell, entre d’altres, continuar treballant com consolidar la idea de pressupostos participatius, abordar un nou reglament del Consell de participació per obrir aquest fòrum a més ciutadania i l’esborrany d’ordenança animal...

Però han passat sis mesos i no s’ha tractat res... El consell de participació no s’ha tornat a reunir tot i que segons el reglament ho havia de fer cada tres mesos. Ara bé, això si,  l’Ajuntament ha llançat de nou la possibilitat de fer propostes per al pressupostos, unes recomanacions sobre animals i convivència, ha contractat un empresa per generar  actes del plenaris i gravar en vídeo, i altres accions que ens afecten sense escoltar al Consell de Participació. Ha canviat alguna cosa a l’Eliana? Amb les incorporacions de desembre a l’equip de govern, canvis de delegacions i de regidories es pensa que ja no cal obrir els fòrums ciutadans? Ja no hi ha que ser transparent? O és que ara ho parlen particularment amb les entitats que ho consideren i ja no cal un Consell? Eixe és l’exemple de Govern obert i transparència de l’actual equip de govern?

Pura Peris García

Sumem per l'Eliana

EU-Els Verds

Más artículos...