Pura Peris García, cerró el curso cultural de la Biblioteca de la Dona, en València con un recital poético

Noticias
Fuente

La Biblioteca de la Dona, cerró el pasado jueves 29 de junio su ejercicio literario cultural 2016 /17, con un  recital poético que corrió a cargo de la elianera Pura Peris García, escritora y poeta, entre otras de sus múltiples facetas.

La Elianera, acompañada del  maestro de música y guitarrista polaco Piotr Krawzcyck, celebró toda una tarde dedicada a la poesía en la que los versos de sus poemarios ‘Alè de lluna’ y ‘Tasts de vida’, fueron los protagonistas en éste emblemático recinto bibliotecario del centro histórico de  la ciudad de Valencia.

Al  evento  asistieron  otras personas representativas de las letras valencianas y de las reivindicaciones por la igualdad para las mujeres, como la política Ana Noguera, escritora, ex concejala del Ayuntamiento València, diputada por las Cortes Valencianas y actual componente del Consell Valenciá de Cultura. Asimismo, estuvieron presentes las poetas Carmela Alfaro e Inma Mañez, compañeros de Facultad de Derecho de la poeta, amistades y y miembros del colectivo de escultores  de l’Eliana, ALCubo, además de sus familiares.

Un acto lleno de  emociones, en el que la sensualidad, las reivindicaciones por la igualdad y el dolor ante el incendio de la Calderona, que tenía lugar las últimas horas, con el poema ‘Terra Cremada’ de ‘Tasts de Vida, puso el broche a final al curso literario cultural  de  la Biblioteca de la Dona. 

Publicidad