Miles de personas acudieron a la manifestación del Orgullo LGTBI ayer 24 de junio en València.

Noticias
Fuente

Lambda, el ‘Colectiu de Lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals’, organizaron una manifestación multitudinaria del 'Orgullo LGTBI' con el claro objetivo de continuar la batalla por la defensa de los derechos humanos y sociales de estos colectivos.

MARIETES, la asociación LGTBI+ de nuestro municipio participó de la misma, portando la pancarta que ha estado colgada en el balcón del Ayuntamiento desde el pasado 1 de junio, con el lema ‘LA DIFÈRENCIA ENS UNEIX’

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se unió a esta marcha, así como también la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la alcaldesa en funciones de Valencia, Sandra Gómez. Unas administraciones que pusieron a disposición de los ciudadanos varios vehículos, como el "bus turístic", un autobús de la EMT y otro de la Policía Local, decorados con la bandera del Orgullo LGTB y el cartel de esta edición de 2017.

Los transportes y estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), lucieron los colores del arco iris, aludiendo a la ciudad de València, como capital "abierta, inclusiva y respetuosa de  todas las identidades sin distinción". Una campaña  que incluyó también paneles publicitarios en diferentes estaciones y carteles informativos dentro de los vagones del metro, para recordar que son espacios libres de LGTBfobia.

La plaza del Ayuntamiento fue, por segundo año consecutivo, protagonista de uno de los actos oficiales del Orgullo LGTBI+ más multitudinarios, en el que además de producirse la lectura de un manifiesto sobre los retos pendientes, hubo un escenario pleno de actuaciones musicales, que prolongaron la fiesta reivindicativa más allá de las 24.00 horas, que contó con la presencia local de MARIETES.

Fotos: Marietes y Generalitat Valenciana - Vídeo: Ajuntament de València.

 

Publicidad