Importante acogida de la mesa redonda de escritores organizada por MARIETES

Noticias
Fuente

El pasado jueves 22 de junio, tuvo lugar uno de los actos más interesantes, que con motivo del ‘Mes de l’Orgull’, ha organizado la asociación LGTBI+ de l’Eliana, MARIETES, la tabla redonda literaria para dialogar sobre literatura,l títulos y autores de la llamada “Literatura LGTB”

Al encuentro asistieron los autores, Óscar Hernández Campano, Mila Martínez, Fran Roselló y Eley Grey, que hablaron sobre sus últimas obras, ‘El Guardián de los Secretos’, ‘La Esencia, ´Heroína’ y ‘Todas están locas’, respectivamente.

Los autores y autoras presentaron sus últimos novelas, conversaron sobre la trama de los mismas entablando un muy interesante diálogo con los asistentes sobre su literatura, las editoriales, los libreros y las etiquetas que de alguna manera les encasillan o les clasifican, en un género literario que en muchas ocasiones, no se corresponde a la realidad.

Ante todo explicaron que todos ellos y ellas se consideraban escritores y  escritoras, que sus historias se correspondían con personajes que, aunque de orientaciones sexuales diversas, relatan también tramas distintas, algunas biográficas, de intriga,  o incluso históricas, por lo que  la clasificación bajo el género LGTBI, no es la etiqueta más acertada.

La disertación  se quedó corta en el tiempo para los asistentes, que de buena gana hubiesen continuado dialogando con la mesa. El acto concluyó con la venta y firma de libros que puso a disposición Paqui Montaner, de la Llibreria- Papelería Montaner de l’Eliana, que, como en tantas ocasiones apoyó este y otros eventos literarios con su presencia.  

Este sábado, 24 de junio, tendrá lugar uno de los últimos actos organizados por MARIETES, de  este mes reivindicativo de la diversidad: el traslado desde l’Eliana en autobús de todas aquellas personas que quieran acudir a la manifestación por el ‘Orgullo’ que llenará las calles de la ciudad de València.

El autobús gratuito puesto a disposición de la ciudadanía de l’Eliana, por el Ayuntamiento,  estará aparcado a las 17.00h en el conocido parking del Celae y regresará a la Eliana , tras la participación de MARIETES en la manifestación con su pancarta, la lectura  del manifiesto y el fin de fiesta en la capital valenciana, sobre la 1.00 de la madrugada

Publicidad