El Ayuntamiento de l’Eliana da los primeros pasos para construir un centro comercial en el núcleo urbano

Noticias
Fuente

El Pleno municipal del pasado 29 de diciembre aprobó inicialmente el Documento Inicial Estratégico y el Estudio de Detalle que conforman la primera documentación aportada por la mercantil Rústica Valenciana S.A. para promover la construcción de un nuevo centro comercial en la manzana 51, delimitada por la Avenida de las Cortes Valencianas y las calles Romeral y Ferran el Catolic, a espaldas de la urbanización La Siesta.

El proyecto, que se puede consultar completo en la web del propio Ayuntamiento prefigura un edificio de de 1.937 metros cuadrados en dos plantas de 1.341 y 442 metros cuadrados respectivamente, además de una terraza cubierta de 308 metros cuadrados (computa solo el 50%), sobre un solar de 1.922 metros cuadrados de suelo urbano y calificado urbanísticamente como zona de ordenación ADO (adosados). También se incluye un aparcamiento subterráneo de 1.922 metros cuadrados que daría servicio a la galería comercial. Según las normas subsidiarias de l’Eliana el uso global de este suelo está calificado como residencial unifamiliar pero esta calificación permitiría su uso terciario o comercial en un 50% de la superficie.

El ayuntamiento ha abierto un período de consultas y alegaciones de 20 días hábiles, para lo cual se puede revisar toda la documentación en la oficina de Urbanismo de la calle Purísima 12, 1er piso, en horario de oficinas de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 h.

La inicial aprobación en el pleno de este proyecto suscitó muchas reservas y reticencias entre los vecinos del entorno por las posibles molestias que un centro de estas características pudiera suponer y entre los comerciantes locales que consideran que el municipio está ya sobradamente dotado de centros comerciales de todo tipo que repercuten negativamente en la supervivencia del tejido social compuesto por el pequeño comercio de la localidad.

 

Publicidad