Adriana Sòria Peris candidata a los Premios Talento Joven CV

Noticias
Fuente

La joven vecina de l'Eliana, Adriana Sòria Peris, es candidata a uno de los Premios Talento Joven de la Comunitat Vaelnciana. Editorial Prensa Valenciana convoca, organiza y desarrolla la IV edición de los Premios de Editorial Prensa Valenciana y Bankia Talento Joven CV, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello. Los organizadores-patrocinadores de los premios son la empresa editora del periódico Levante-EMV, Editorial Prensa Valenciana, y la entidad financiera Bankia.

Adriana Sòria Peris obtuvo el grado de Biología con especialización en Biodiversidad y Conservación en la Universitat de València. Durante ese período de tiempo partició en congresos científicos, colaboró en el IATA (Parc Científic de Paterna), fue becaria en el Parc Natural de la Serra Calderona, etc. Además de involucrarse en otras actividades, como voluntariados ambientales, dar clases particulares o tocar el contrabajo.

Actualmente Adriana está haciendo un máster en Ciencias Ambientales en Noruega y trababajando en proyectos sobre dinámica y composición genética de poblaciones de trucha común o cómo el cambio climático afecta los patrones de alimentación y dispersión del reno salvaje. "Desde mi primera semana aquí, formo parte de una asociación ecologista que contribuí a asentar en mi nuevo pueblo del norte y estoy muy contenta con las iniciativas que estamos llevando adelante. No tengo ningún plan concreto para el futuro, sólo seguir haciendo lo que me gusta y esforzarme al máximo para luchar por lo que me importa, como hasta ahora he hecho", comenta.

Hace pocos días, la comisión evaluadora de los Premios Xavier Gómez i Font decidió otorgarle uno de los premios a los trabajos de fin de estudios con la mejor calidad lingüística. El Servicio de Política Lingüística (SPL) convoca estos premios con los objetivos de promover la calidad lingüística en los trabajos académicos de los estudiantes, fomentar el uso académico del valenciano

Puedes votar a Adriana una vez al día pinchando en este enlace hasta el próximo 5 de diciembre: http://www.talentojovencv.com/participa/adriana-soria-peris

 

Publicidad