L'Eliana pone en marcha una campaña de ayuda a los refugiados

Noticias
Fuente

SOS Refugiados en Red y el Ayuntamiento de l’Eliana han iniciado una campaña de recogida de ayuda que será enviada directamente a los campos de refugiados de Grecia, Serbia, Francia y Siria. Todos los viernes del mes de abril, entre las 17:00 y las 19:00 horas, la antigua Casa de Correos de l’Eliana se abrirá para recibir la colaboración de la ciudadanía.

Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña ya iniciada por el área de derechos sociales del consistorio que pretende “cooperar en la mejora de la calidad de vida de las personas refugiadas procedentes de diversos conflictos armados”, han señalado fuentes municipales.

Los artículos más demandados son: mantas y sacos de dormir, tiendas de campaña, mochilas, portabebés, material de camping, ropa apropiada para viajar, zapatos fuertes, material escolar en español, juguetes, material de aseo, pañales y compresas, material de primeros auxilios, linternas, pilas, velas, comida sin cerdo no perecedera, leche condensada, zumos, latas de conservas, galletas y barritas.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de todos aquellos vecinos y vecinas que hacen de l’Eliana un municipio con un carácter abierto, solidario e integrador, respondiendo siempre a las peticiones de ayuda iniciadas por diferentes instituciones y organismos.

La antigua Casa de Correos de l’Eliana se encuentra ubicada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, número 4, en la zona de les Casetes.  

 

Foto: zabaldi.org

 

 

Publicidad