Primera goleada del año de las leonas en la última jornada de la primera vuelta

Noticias
Fuente

 

Una crónica de Nacho Cortés sobre el partido FBM Moncada CF alevín femenino – CDFB La Eliana alevín femenino 0-18, Polideportivo municipal “La Pelosa”.

Esta vez la víctima ha sido el equipo del Moncada, que desde el primer minuto se ha visto superado por nuestras chicas, que a los diez minutos de juego ya vencían por cero goles a tres.

Primera parte en la que las leonas han estado muy relajadas debido a la diferencia entre los dos equipos y en la que lo más destacado ha sido la lesión de la guardameta local María Contreras, en una jugada en la que Belén en un uno contra uno frente a ella dispara con la mala fortuna que el balón le golpea en la cara, al llevar gafas de protección esta jugadora ha tenido que ser atendida durante diez minutos en la banda, durante este tiempo ha sido sustituida por la portera suplente.

En esta primera parte Lorena Fuertes ha hecho un hattrick, cerrando con dos goles esta primera mitad, a la que se llegaba con un claro 0-9.

La segunda mitad comenzaba con el primer gol esta temporada de Carla, única jugadora de La Eliana que faltaba por marcar, y que minutos después volvía a marcar, el que suponía el 0-11.

En esta segunda mitad las leonas han apretado un poco más, y prueba de ello son los siete goles marcados en tan solo11 minutos, entre los que destaca uno de Denise, al saque de un córner, cabecea de forma espectacular por toda la escuadra de la meta del Moncada.

Otro gol también para destacar es el primero de Belén. En una jugada en la que Denise podía haber marcado, le cedía el balón para que consiguiera su gol, en el día de su cumpleaños, se podría decir que era el regalo de cumpleaños de Denise.

Este gol es una prueba de la gran piña que es este equipo, y que una jugadora que está compitiendo por ser la máxima goleadora de la liga, es capaz de dar un gol a una compañera.

La cuenta goleadora del partido la cerraban Rosario y Ainhoa, esta última en el último minuto de juego.

Esta jornada ha sido la última de la primera vuelta y tras esta victoria la liga se comprime en lo alto de la tabla, ya que tras la derrota del Villarreal contra el Valencia, hay un triple empate en la segunda plaza entre el Levante UD, Villarreal CF y La Eliana a 18 puntos, el Valencia CF es primero con 24 puntos.

Con lo que con una segunda vuelta toda por jugar, aspiramos a todo, impresionante temporada de la leonas, que están compitiendo de tu a tu contra los tres gigantes del fútbol valenciano.

Además, nuestra jugadora Denise, tras esta jornada se encuentra en la segunda posición de la tabla de goleadoras con 22 tantos, tras Ana Izquierdo, del Levante UD que ha marcado 24 tantos.

La próxima jornada las nuestras descansan, y ya en la jornada 11ª, segunda de la segunda vuelta, jugamos frente al Juventud Paternense en Paterna, equipo que ocupa la sexta plaza con 6 puntos.

.be

Las alineaciones fueron:

FBM Moncada CF: María Contreras, María Blasco, Valle, Ainhoa, Julia, Elisabeth, Lola Salón y Raquel; también jugaron Gema, Andrea, Carla, Marina y Marta.

CDFB La Eliana: Daniela, Lorena Fuertes, Carla, Ainhoa, Lorena Esteve, Rosario, New y Belén; también jugaron Amparo, Jade, Irene, Tania y Denise.

Los goles:

0-1 Rosario min. 5; 0-2 Ainhoa min. 6; 0-3 Rosario min. 10; 0-4 Denise min. 15; 0-5 Lorena Fuertes min. 17; 0-6 Denise min. 19; 0-7 Jade min. 20; 0-8 Lorena Fuertes min. 22; 0-9 Lorena Fuertes min. 24; 0-10 Carla min. 36; 0-11 Denise min. 40; 0-12 Carla min. 40; 0-13 Denise min. 42;  0-14 Denise min. 43; 0-15 Belén min 46; 0-16 Belén min. 47; 0-17 Rosario min. 49; 0-18 Ainhoa min. 59. 

Árbitro: Josef Dobry, sin problemas.

 

Publicidad