Nace 'Mujeres en Pantalla' de la mano del área de Igualdad y el Club de Lectura de l'Eliana

Noticias
Fuente

 

El Club de Lectura de l’Eliana retoma una de sus actividades más seguidas en nuestro municipio por los amantes del cine y los libros:'Libros en Pantalla'. 

Esta vez, lo hará a través del área de Igualdad del Ayuntamiento con la  iniciativa ' Mujeres en Pantalla'. Un ciclo de películas, seguido de un coloquio después con los espectadores y espectadoras, desde los que se  retende invitar a la reflexión y al debate social, la tolerancia, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como trabajar por la realización plena de los derechos de la mujer, con dos herramientas tan interesantes como lo son el cine y la literatura. 

'Mujeres en Pantalla' tiene previsto que se visionen, durante 2016, una importante relación de películas que se proyectarán una vez al mes hasta junio, con títulos no muy comerciales y casi todos en versión original. 

Temas tan relevantes como la prohibición en algunas culturas de que las mujeres se dediquen a la política, tradiciones machistas, matrimonios forzados, la mutilación genital femenina, el derecho de las mujeres a la educación o la violencia de género, centrarán la iniciativa con libros de gran calidad llevados al cine, como 'Difret',  Moolaadé, 'Buda explotó de vergüenza', o 'Ángeles de hierro'.

'Mujeres en Pantalla' se estrena este domingo, 17 de enero, en el Centro Sociocultural a las 18.30 h. con la proyección de la película americana ‘El Color Púrpura’, en la que su director, el estadounidense Steven Spielberg, trata sobre la lacra de la violencia de género. 

Las próximas proyecciones tendrán lugar los próximos 14 de febrero y el 6 de marzo a la misma hora en el Centro Sociocultural. La entrada es libre. 

 

Publicidad