Javier Medina Fernández

Gente de aquí
Fuente

L’Eliana es el pueblo en el que vivo, en el que tengo a mis amigos, en el que salgo y me divierto . En el que compro a su pequeño comercio. Y ahora es lugar en el que también esta mi trabajo. L’Eliana es un referente como pueblo. Un pueblo del que me siento orgulloso de pertenecer".

Javier Medina no rebasa los 20 años, pero su corta edad no ha sido hasta ahora obstáculo para los logros conseguidos por este elianero, todavía estudiante pero también joven emprendedor, para el que la magia, la informática, la política y desde hace un par de años también la empresa, forman parte de su día a día.

Javier es el mayor de dos hermanos, un chico y una chica, de una familia de lo más normal de l’Eliana. Confiesa que internet ha influido en su conocimiento de una manera decisiva. “A los 10 años ya me manejaba muy bien con el ordenador. Me movía con facilidad en los distintos entornos informáticos, me gustaba investigar en la red, recibí algunas clases particulares y creé mi propia página web”- comenta con la naturalidad propia de la juventud- sin otorgarle ninguna importancia al hecho.

¿Cuándo llegaste a l’Eliana, Javier?

Mis padres se trasladaron a l’Eliana cuando yo tenía 7 años. Estudie en el CP Garbí y después en el IES de l’Eliana, para pasar luego a hacer FP en TSMR (Técnico en Sistemas de Microinformática y Redes) que cursé en Mislata. Actualmente sigo estudiando una triple titulación superior en Florida Universitaria: DAM (Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma), DAW (Desarrollador de Aplicaciones Web) y ASIR (Administrador De Sistemas Informáticos en Red).

Eres muy joven y ya has hecho muchas cosas. ¿Siempre has tenido claro lo que ibas a hacer?

Casi. Aunque de pequeño quería ser abogado como mi padre, pronto me di cuenta que mis intereses se decantaban por las ciencias. Y la informática se cruzó en mi camino. He apostado por internet para casi todo .Como cualquier joven de mi edad. De hecho también para montar mi pequeña empresa de floristería, cuando presenté mi proyecto empresarial en la iniciativa municipal 'Incubadora de empresas', origen y semilla de ‘Flores Nuevas’, una empresa que nació online en 2012 y que desde hace unas semanas tiene tienda física en l’Eliana.

Estás en la Ejecutiva del PP de l’Eliana, eres el presidente de NNGG de ese partido en la localidad y además secretario de vertebración municipal en la Ejecutiva Regional de la Comunidad Valenciana. ¿Qué esperas de la política?

La política es un puente de unión con los ciudadanos. Una manera de conocer y acercarse a sus problemas e intentar solucionarlos. Me interesa lo que pasa y hacer cosas. Mis intereses políticos se centran a nivel del pueblo. Creo que la política es una manera de regeneración de todo. La política para mi ahora es a medio plazo. No me veo dentro de 20 años en la política.

¿Y la magia? Eres el mago Medina…

Siempre me gustaron los trucos y la magia. Desde pequeño veía todo los que los magos hacían por televisión. Todo empezó por casualidad con un compañero de instituto en l’Eliana. Hicimos un actuación de fin de curso en el IES. Me interesé mucho en aprender y de ahí finalmente salió esta otra pequeña empresa de actuaciones en fiestas, cumpleaños etc. Tengo varios espectáculos de magia según el público sea infantil o mayor. La verdad es que disfruto mucho con la magia. Intento aprender y seguir formándome.

Familia, estudios, política, magia, empresa … ¿cuál es el orden de todas estas cosas en tu vida?

Por descontado que la familia para mí ocupa el primer lugar, aunque ahora mismo no pueda dedicarle mucho tiempo. Después está la empresa en la que invierto muchas horas y esfuerzo. Después están mis estudios, luego la magia y quizá, después, la política. El día no da para más.

¿Y no tienes novia?

He tenido. Pero ahora no . Además ahora no tengo tiempo. - Explica entre risas –

¿Cómo crees que eres?

Yo soy una persona organizada y sobre todo responsable.

¿Podrías resumir en pocas palabras qué significado tiene para ti L’Eliana?

L’Eliana es el pueblo en el que vivo, en el que tengo a mis amigos, en el que salgo y me divierto. En el que compro a su pequeño comercio. Y ahora es lugar en el que también esta mi trabajo. L’Eliana es un referente como pueblo. Un pueblo del que me siento orgulloso de pertenecer.