L’Eliana celebra una nueva edición del Festival Ecozine

Noticias
Fuente

La localidad de l’Eliana está celebrando, del 20 al 22 de marzo, la 17º edición del Ecozine Film Festival con el lema #IMAGINA como sede oficial por quinto año consecutivo de este certamen de referencia en temática medioambiental y miembro fundador de la Green Film Network.

La Sección Jóvenes, en la que participan 3.400 alumnos y alumnas de toda España entre ellos de l'Eliana, cuenta con una programación de seis cortometrajes (animación y ficción) que los alumnos de 1º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES están visionando y votando por el Premio del Público Joven.

La temática central de este año es el cine y la literatura como herramientas en el activismo ambiental y será explorada en los talleres impartidos "Des(VELAR)", que presentarán la poesía como un artefacto que revela nuevos mundos a través de versos que invitan a la reflexión sobre nuestro entorno colectivo y personal.

El taller de BioOCA (Observatorio Ciudadano Ambiental), dirigido por Manu Cardeñosa, profesor de biología del IES de l’Eliana, continuará su labor utilizando la herramienta Línea Verde puesta en marcha por el Ayuntamiento de l’Eliana para involucrar a la juventud del vecindario en el bienestar común. En este contexto, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, compartirá de qué forma las opiniones aportadas desde este taller en años anteriores han contribuido a mejorar el entorno local.

Para cerrar el festival, este viernes 22 se llevará a cabo la ya tradicional ‘Alfombra Verde’ abierta al público en general, con la proyección de ‘La Ilusión de la Abundancia’ de Erika González y Matthieu Lietaert. Un documental que se centra en la lucha y resistencia de Carolina, Bertha y Máxima contra algunas corporaciones en un juego profundamente desequilibrado. Posteriormente, se llevará a cabo un debate con la participación de Sixto García, responsable de sostenibilidad de la Academia de Cine Valenciano, la poeta Alicia E. Martínez, los realizadores del documental (vía zoom), y Ana Grau, miembro de Ecozine. El acto estará moderado por Mónica Ibáñez de Ecozine y contará también con la participación de la edil Cristina Díaz. Como cierre, se podrá disfrutar de una performance poética titulada ‘A dos Versos de Ti’, a cargo de los poetas Alicia Es. Martínez e Isaac Alonso.

Publicidad