L’Eliana celebra la Semana Poética 2024

Noticias
Fuente

La JAM Poética de l'Eliana conjuntamente con al concejalía de cultura, celebrará entre el 21 de marzo y el 9 de abril la cuarta edición de la Semana Poética con el objetivo de acercar este género literario a la ciudadanía elianera e invitarle a reflexionar sobre su relación con otras manifestaciones artísticas.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía y el XI aniversario de la creación de la asociación cultural, a las 19 horas en la Sala Almudena Grandes del Centro Sociocultural. Empezará con unas palabras de bienvenida y a continuación se inaugurará la exposición, bajo el nombre ‘L’Eliana Poètica’, a cargo de la comisaria, poeta y pintora Alicia Seguí Corell que se podrá visitar en la sala de exposiciones del CSC hasta el próximo 9 de abril.

Además, es un año especial para la poesía. Por un lado, se celebran los cien años del nacimiento de Vicent Andrés Estellés y por otro, el mérito de escritora del año de las letras valencianas de Maria Ibars, la poeta de Dénia.

Como novedad, este año las obras expuestas estarán acompañadas de unos poemas de la temática concretada, el rojo y el negro. Así, este evento se convierte en una semana multiartística compartida con otras entidades y, como es costumbre, con otras expresiones artísticas.

Fuera de la semana poética, pero con motivo del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo a las 17:30 horas se llevará a cabo ‘Versos Rebotats’, un taller de poesía para familias en la Biblioteca. Esta actividad estará dirigida por la poeta M. Carmen Sáez Lorente y la entrada será gratuita. Para inscribirse al taller hay que enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las celebraciones en torno a esta efemérides finalizarán el martes 9 de abril con una muestra poética a cargo de la JAM acompañada de una actuación musical y un recital homenaje a Vicent Andrés Estellés en la Sala Almudena Grandes del CSC, a las 19 horas.

 

Publicidad