La Policía Local de l’Eliana emite su informe sobre servicios realizados en 2023

Noticias
Fuente

La Policía Local de l’Eliana realizó durante todo el año 2023 11.534 servicios para proteger, vigilar y cuidar de los vecinos y vecinas del municipio. Para acometer estas acciones se recorrieron durante el año pasado 66.111 kilómetros con una media diaria de 181 km.

De los más de 11.500 servicios, 2.184 han estado relacionados directamente con la seguridad. Destacan los más de 600 controles a establecimientos, más de 400 controles generales, 203 denuncias penales instruidas así como 221 controles de consumo de bebidas alcohólicas.

8.123 han sido el total de servicios de gestión y otros 5.331 en materia de tráfico; entre las que se incluyen clases de educación vial en los centros educativos. Los controles de tráfico han sido de 267 en el 2023. Durante el año 2022 se puso en marcha el plan de únicas direcciones y estacionamiento regulado en barios residenciales, poniendo fin a un mal endémico y muy protestado, los estacionamientos sobre aceras de estas zonas. El año 2023 consolidó alrededor del 70% de los viales del término, esperando culminarse en breve. El ambicioso plan evita conflictos de tráfico entre peatones y conductores, y supondrá una mejora en la seguridad viaria al establecerse cruces más seguros.

En cuanto a la vigilancia de cámaras, durante el año 2023 se han incorporado nuevas cámaras de alta resolución el que ha propiciado un mayor rango de vigilancia del tráfico y por tanto de seguridad, puesto que el paso por las mismas de vehículos y peatones vinculados a los varios delitos permite tener un contacto directo con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para esclarecer delitos.

El número de incendios, de escasa importancia o relativa, fue de 30 servicios. Se han efectuado un total de 161 servicios relacionados con perros sueltos, escapados, o presuntamente abandonados y servicios relacionados con otros animales.

‘En definitiva, por lo que trabajamos día a día es por mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Cuidarlos, protegerlos y conseguir que l’Eliana sea un pueblo seguro donde vivir’, ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.

Publicidad