L’Eliana celebra la ‘Setmana de les Lletres 2017’

Noticias
Fuente

 

El evento tendrá lugar los próximos días  28, 29 y 30 de septiembre, organizado por el área de cultura del Ayuntamiento que dirige el alcalde Salva Torrent , con  la coordinación de LLuis Andrés el responsable de las ‘Trobades Literarias’ de la localidad y la especial colaboración del Centre d' Estudis  Locals,  que preside Rafa Desco.

El jueves 28 dará inicio este encuentro con la  inauguración de la exposición 1937 -39 /l’Eliana republicana, seguida de una interesante tabla redonda sobre HISTORIA Y FICCION, presentada por el presidente del CEL, Rafa Desco, en la que participarán el  Dr. en Historia Contemporánea y escritor, José Antonio Vidal Castaño, autor de títulos  entre los que destaca Asalto al tren pagador, o, la España del maquis (1936-1965 ), entre otros. Junto a él estarán el escritor y periodista, director de la asociación de la prensa de Alicante, Manuel Mira Candel, autor del  conocido libro El Olivo que no ardió en Salónica.

El viernes 29  centrará el plato fuerte de esta primera ‘Setmana de las Lletres de l’Eliana’, con el homenaje al reconocido escritor extremeño  Javier  Cercas  que estará de visita en  nuestro pueblo para recibir una distinción, firmar el libro de honor del Ayuntamiento, descubrir una placa con su nombre en la biblioteca municipal y ofrecer una conferencia  que será presentada por el Dr. en Historia Contemporánea y columnista Justo de la Serna. Al día siguiente,  30 de septiembre  tendrá lugar el cierre de este evento cultural con la proyección del largometraje basado en la novela del escritor homenajeado, ‘SOLDADOS DE SALAMINA’, en un cineforum coordinado por el escritor y crítico de cine Pedro Uris. 

Publicidad