Dos pistas de tierra batida, nuevas modalidades deportivas y más participación femenina en el nuevo curso deportivo

Noticias
Fuente

Tras el parón veraniego, unas 2.400 personas vuelven a practicar deporte en las instalaciones municipales: en el polideportivo, en las instalaciones deportivas de Les Taules, en los colegios e instituto y también, este curso en la Masía del Pilar. Por primera vez, la escuela municipal de tenis podrá disfrutar de dos pistas de tierra batida en dicho recinto, lo que supone un avance cualitativo importante para la escuela de tecnificación y una mejora considerable en el servicio que se les ofrece a los alumnos.    

La Escuela municipal de Danza también cuenta con una novedad importante este curso: sus alumnas podrán obtener el prestigioso título que acredita la Royal Academy of Dance, organismo que examinará a las alumnas que lo deseen y que es reconocido como uno de los más altos niveles de enseñanza de la técnica de la danza. 

En fútbol, también hay nuevas y buenas noticias este curso: Debido a la alta demanda se ha creado un nuevo equipo femenino. La participación de la mujer en el deporte es cada vez mayor y no sólo en fútbol sino también en baloncesto, donde la línea es ascendente. Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Clubes Deportivos celebran estas cifras, ya que prestan especial atención a la paridad e igualdad de sexos en la práctica deportiva.

Fue precisamente un equipo femenino, el infantil de baloncesto, quien logró ayer por la tarde un importante éxito deportivo: el ascenso autonómico. El partido fue seguido por numerosos aficionados y curiosos que se acercaron al pabellón al escuchar los vítores y aplausos.   

En resumen, la de ayer fue una jornada muy satisfactoria para todos, niños y adultos que retomaron o iniciaron la actividad deportiva elegida entre una lista de más de 20 disciplinas distintas, como el yoga familiar o el body tono, dos nuevas incorporaciones de este curso, que contribuirán a satisfacer la demanda deportiva de los usuarios, ampliando la oferta deportiva que engloba desde deportes de equipo, atléticos, artísticos o de raqueta, artes marciales, programas de salud hasta pelota valenciana, manteniendo los deportes autóctonos.