Formidable actuación del Cor de Cambra de l’Eliana

Noticias
Fuente

La Iglesia Parroquial Nuestra Sra. del Carmen de l’Eliana acogió, la tarde noche del  pasado  viernes 2 de junio, un mágico concierto del ‘Cor de Cambra’ de la localidad, bajo la dirección artística del músico elianero Andreu Soler también responsable de la formación coral.

Las maravillosas voces del formidable Cor de Cambra de l’Eliana protagonizaron un espléndido espectáculo, en el que se pudo escuchar música coral fusionada con la poesía de autores y autoras consagrados, como Rosalía de Castro, Lope de Vega, J Aggee, Miguel Hernández, Antonio Machado, Ola Gjeilo, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, o Vicent Andrés Estellés , despertando la emoción de público que llenó la iglesia.

Acompañándoles a bis, estuvieron junto a ellos, la otra formación coral que dirige también Andreu Soler, ‘Veus del Turia’, quienes unieron sus voces a lo largo de la actuación, junto a la de la rapsoda de la Pobla de Vallbona y también integrante de la Jam poética de l’Eliana, Esther Villanueva, que en esta ocasión recitó el  poema de Gloria Fuertes ‘Labrador’ y también a Vicent Andrés Estelles, con su afamado poema Cançó de Bresssol, en una interpretación cuajada de sensibilidad. 

El Cor de Cambra, incluyó además en su repertorio la musicalización compuesta de manera muy especial por Andreu Soler, sobre el poema "Tretze focs, tretze roses", autoría del ilustre vecino de l’Eliana, el arquitecto y poeta, Víctor Iñurria, que pudo oírse en la inigualable voz de la  soprano también elianera, Neus Fuster.

Una puesta poético musical con la que el  'Cor de Cambra de l’Eliana' ya ha recorrido con éxito otros importantes escenarios de la Comunitat Valenciana, entre las que destaca, la muy reciente llevada a cabo en el Palau de la Música de la ciudad de Valencia, y que este fin de semana, tuvimos la oportunidad de disfrutar en el municipio.

Publicidad