La AEDL ofrece cursos de formación gratuitos para favorecer el acceso a empleo

Noticias
Fuente


La formación totalmente  gratuita va dirigida a la ciudadanía de l’Eliana que quiera incrementar sus opciones de obtener un puesto de trabajo. El requisito indispensable para acceder a estas ‘Acciones Formativas 2017’ es el de estar empadronado en lEliana

La oferta formativa está compuesta de momento por ocho cursos organizados por trimestres, siendo los primeros talleres a impartirse, el de ‘Diseño gráfico’ (con el programa Gimp, con una duración de 30 horas); y el de ‘Diseño web’ (empleando el software de código abierto WordPress), a lo largo de 30 horas formativas)que comenzarán el próximo junio.

Ya en el tercer trimestre del presente año se ofrecerá un curso práctico de ‘Certificados electrónicos’ (con una duración de 16 horas y que permitirá a los alumnos efectuar en el futuro diferentes gestiones electrónicas); un taller de ‘Office’ (en un nivel avanzado, con 60 horas de enseñanza); y un curso de ofimática básica con software libre (‘OpenOffice’, a lo largo de 30 horas).

Finalmente, el último trimestre de 2017 se ofrecerán tres acciones formativas, entre ellas un curso sobre cómo crear una ‘Tienda on-line’ (con una duración de 30 horas); otro para saber gestionar la factura electrónica (la ‘e-factura, con 16 horas de enseñanza); y un ‘Curso de manipulador de alimentos’.

La diversidad de estas ‘Acciones Formativas 2017, está orientada a un perfil de habitantes muy heterogéneo y se espera incrementar la  oferta con otros cursos que próximamente se someterán a estudio.

Los interesados deben acudir al Centro Sociocultural y contactar con la responsable de la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local de l’Eliana al 96 275 80 30 (extensión 341)

Publicidad