Dos cortometrajes de estudiantes de l’Eliana seleccionados en los Premis Sambori de la MICE 2017

Noticias
Fuente

 

Los cortometrajes de los centros de enseñanza de l’Eliana (el CEIP El Garbí y el CEIP Montealegre) han sido seleccionados para competir en el concurso de producciones en valenciano que promociona la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu), a través de los premios Sambori, en su edición del año 2017.

Las piezas que participan en la MICE 2017 tienen una finalidad educativa, ya en la que niños y adolescentes crean cortometrajes que se presentan a un concurso. Bajo la premisa de educar a los estudiantes en facetas creativas, también se quiere fomentar el uso del material audiovisual para generar Cultura y establecer nuevos canales para favorecer el acceso a todo tipo de material pedagógico, así como para promocionar nuestra lengua.

En la MICE 2017 compiten 175 obras, que optan a tres premios: el que concederá el jurado; un accésit; y el premio del público, que se le otorgará a la obra que haya obtenido el mayor número de reproducciones. Así que, cuantas más personas vean las obras presentadas por los dos centros de estudios elianeros, más opciones tendrán éstos de lograr el triunfo. Si queréis visualizar d¡el gran trabajo que han efectuado los estudiantes del CEIP Montealegre y el CEIP El Garbí, puedes verlos aquí:

 Obra: L’esquirol Poruc. Centro: CEIP Montealegre

Obra: La princesa i el vampir. Centro CEIP El Garbí

L’Eliana será sede de la MICE 2017, por segundo año consecutivo: así, del 22 al 24 de febrero se mostrarán las producciones escolares de Educación Primara y Secundaria, mientras que el domingo 29 se celebrará la jornada de clausura que cerrará la quinta edición de la MICE.

Publicidad