Éxito del Campeonato de Veteranos de la CV del Club de Tenis Las Vegas

Noticias
Fuente

Los días 28, 29 y 30 de octubre se disputó en el Club de Tenis las Vegas de l'Eliana el Campeonato de Veteranos/as de la Comunidad Valenciana 2016 a las que asistió la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de l'Eliana, Eva Santafé.

En la categoría de Veteranos +35 no hubo sorpresas, el Campeón fue Manuel Sala, cabeza de serie nº1, tras ganar con autoridad en la final al tenista de l'Eliana Salvador Solaz por 6/2 6/1. En semifinales el Campeón se deshacía de Vicente Navarro con un 6/2 6/4 en el marcador.

No fue el único título que se llevó Manu, pues también consiguió imponerse en la categoría de +40 al superar en la gran final al cabeza de serie nº1, Miguel Blasco, del C.T. las Vegas, en dos sets: 6/1 6/2.

En la siguiente categoría, la de Veteranos +45, el Campeón fue Pablo Cabrera(2), que se adjudicaba la final ante el nº 1, Rafael Reig en un 1/6 6/3 6/4. Vicente Sanz(1) se impuso en el Veteranos +50, donde se adjudicó la final más igualada del Campeonato, en la que superó a Víctor Bacete(2) por un doble 7/5. Sanz ganaba en semis a Pedro Pastor por 6/2 6/0, mientras que Bacete eliminaba a Víctor Sanchís de la competición tras imponerse por 6/2 6/3; a su vez en la ronda anterior, Sanchís superaba a Mario Molina por 6/4 6/3. En el Veteranos +55 salió victorioso José Luis Pastor(1), pues conseguía el título al superar en la final a Vicente Amorós(2), también en un enfrentamiento muy reñido, por 6/7(4) 6/4 6/2.

En semifinales cayeron Ramón Pérez a manos de Pastor (6/0 6/2) y José Callado, que fue superado por Amorós en un cómodo doble 6/0. Mariano Peinado(1) es el Campeón en Veteranos +60, pues se imponía a Antonio Ferrández(2) por 6/1 y abandono de este último en la final.

Peinado superaba las semifinales ganando a Manuel De la Orden por 6/1 6/0, y Ferrández conseguía su pase a la final al eliminar a Carlos Vicen en un doble 6/1.

En el apartado femenino, la categoría que se disputaba el título fue la de Veteranas +45, competición que se desarrolló por el sistema round robin, y en la cual se proclamó campeona Lola Escandell, quien ganó todos los partidos disputados, quedando en segundo lugar Joaquina Guillén, 3º para Begoña Meléndez y 4º Isabel Llorca. En el dobles se disputaba el Veteranos +40, competición en la que la pareja de tenistas del C.T. las Vegas formada por Antonio Salvador y Miguel Blasco se llevó el Campeonato, tras superar al tándem Bacete/Cabrera por 6/3 6/2 en la final.

Todos los resultados del torneo AQUÍ.

Publicidad