Deslucida retransmisión de la ópera Otello en el Auditorio

Noticias
Fuente

El pasado sábado a las 20.00 h, l’Eliana se sumaba en el Auditorio Municipal, junto con otros 80 municipios españoles, a la retrasmisión en directo de la Opera Otello que se representaba en el Teatro Real de Madrid en una iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios, al cumplirse los 200 años del aniversario de la entidad cultural.

Desde el comienzo, diversos fallos técnicos impidieron una buena conexión, lo que se tradujo en la ausencia de sonido durante el primer acto de los cuatro que constituían la obra.  Aunque el sonido pudo recuperarse en esa primera parte, lo hizo con importantes  reverberaciones impidiendo que los espectadores  pudieran escuchar la obra con claridad.

Finalmente se restableció el sonido del resto de de los actos de la representación cuya duración fue de tres horas –incluyendo el intermedio - , pero muchos de los asistentes ya habían abandonado la sala, molestos por las incidencias y la  falta de explicaciones por parte de la organización.

La convocatoria  logró reunir a alrededor de algo más de 200 personas  en el Auditorio  Municipal de l’Eliana, un poco menos de la mitad de su aforo, a pesar del gran atractivo de la ópera escogida por el Teatro Real de Madrid para celebrar su onomástica. 

 

Publicidad