Ràdio Túria lleva sin emitir desde julio por una avería en su antena

Noticias
Fuente

La 90.3, el dial de la radio municipal de l’Eliana, Radio Túria, dejó de emitir su señal a finales del pasado mes de julio tras una importante avería de su antena ubicada en el almacén municipal de la calle Bonavista de la localidad.

Al parecer, la antena, que tenía 25 años de antigüedad, no se ha reparado por lo que toda la programación habitual ha dejado de escucharse desde entonces y la única posibilidad es hacerlo a través de internet. Ahora sólo se emiten espacios radiofónicos musicales y ninguno de los habituales de su parrilla de programación, es decir, básicamente música. Por parte de la emisora no ha habido ninguna información sobre este hecho, ni tampoco se ha producido ninguna comunicación pública a los vecinos.

 

 

 

De momento, según ha manifestado su director, Manuel Villada, “no se va a reparar la avería de la antena, porque la construcción que la sujeta y que está instalada en el almacén municipal va a ser derruida por encontrarse en muy malas condiciones lo que supondría un gasto añadido a los nuevos planes que ha previsto el Ayuntamiento para la emisora municipal”.

Según el director de la radio municipal, Ràdio Túria no podrá volver a emitir hasta el mes de noviembre o diciembre próximos, como muy pronto, probablemente desde un nuevo espacio municipal situado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, Nº 4, el antiguo local que albergó la oficina de Correos y posteriormente la Recaudación Municipal.

Para ello, el Ayuntamiento de l’Eliana baraja, entre otras opciones, habilitar en este emplazamiento un nuevo espacio dedicado a la comunicación del Ayuntamiento, en el que, además de Ràdio Túria, se ubicaría también un aula para actividades formativas en el terreno audiovisual, un espacio para el trabajo de los becarios de la misma, además de un posible plató de televisión y de un salón para conferencias, ruedas de prensa y otras actividades relacionadas con la comunicación municipal.

El Ayuntamiento de l’Eliana habría puesto en marcha o estaría a punto de plantear una modificación de crédito, con el fin de financiar la posible reforma y sacar la licitación para  reacondicionar el inmueble,  la nueva  torre de emisiones y otros gastos que pudieran derivarse. 

El espacio dónde se encuentran actualmente las instalaciones de Ràdio Túria, ubicado hasta ahora en el recinto de la Casa de la Juventud, quedaría disponible en su totalidad para la Regiduría de Juventud y sus actividades específicas, según ha podido conocer este medio, pendiente también de una remodelación que, en en ese caso, tendría lugar durante el año 2017.    

Puestos al habla con el Jefe de Gabinete y responsable de comunicación del Ayuntamiento, sobre este nuevo proyecto, no ha querido confirmar ni desmentir estos cambios “que aún están pendientes de confirmación, ya que se están barajando varias opciones” aunque sí ha confirmado la avería de la antena y la consecuente falta de emisión.

La radio municipal Radio Turia costará este año 2016, según consta en el presupuesto municipal, un mínimo de 34.453,00 euros en gastos de personal, a lo que hay que añadir los gastos de conservación y servicio que están distribuidos en diferentes partidas.

Publicidad