Las Leonas subcampeonas del II Torneo Vila de La Eliana “Damel”

Noticias
Fuente

 

Una crónica de Nacho Cortés

El equipo de Las Leonas ha quedado subcampeonas de la segunda edición del Torneo Vila de La Eliana, que se ha disputado este fin de semana en la localidad del Camp del Turia. Los equipos participantes han sido el Mislata CF, UD Carcaixent, Villarreal CF y el CDFB La Eliana. Equipos que en la fase regular de la liga fueron punteros en sus respectivos grupos, siendo la UD Carcaixent subcampeón del grupo II, y el Villarreal CF subcampeón de la fase final de Campeones de Copa.

Este torneo se ha disputado en modo de semifinales y final, siendo los emparejamientos los siguientes: Villarreal CF-UD Carcaixent, donde en un partido muy igualado les groguetes vencieron al equipo de la Ribera por 2-1, clasificándose así para la final. CDFB La Eliana-Mislata CF 0-0: Partido muy igualado, donde ninguno de los dos equipos pudo perforar la meta contaría y concluyó con el resultado final de 0-0, tras este empate durante el tiempo reglamentario se ha tenido que decidir el finalista desde el punto de penalti, donde la gran protagonista ha sido la guardameta de las Leonas Daniela, quien ha detenido dos penaltis, venciendo en esta tanda nuestras chicas y pasando a la gran final, en esta tanda comenzaría lanzando el Mislata y marcando, empataría Kristina, el segundo penalti lo detendría Daniela, Lorena Fuertes no fallaría y pondría a Las Leonas 2-1, por último el tercer penalti lo volvería a detener Daniela dándole el paso a la final a las nuestras. CDFB La Eliana-Villarreal CF 1-4:

En la final se iban a ver las caras las Leonas y el Villarreal CF, dos equipos que en la liga regular disputaron dos partidos de alta tensión y que se jugaron hasta el último minuto de competición la tercera plaza de la liga, quedando en poder a la conclusión de ella para las Leonas, por lo que había ganas de revancha entre las amarillas.

El partido se iba a poner en contra muy pronto con el 0-1 del equipo groguet, pero en una contra perfecta llevada por Kristina, el balón le llega a Rosario que conseguía igualar el partido poco después, cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final en esta primera mitad, el Villarreal se volvía a poner por delante en el marcador, concluyendo ahora sí la primera mitad.

En la segunda mitad, el Villarreal consiguió hacerse con el dominio del encuentro, aprovechando su mayor oficio y físico, marcando dos tantos más que sentenciaron a las nuestras, que echaron en falta en este partido la falta de gol que han tenido durante toda la competición.

Este torneo sirvió para el debut con Las Leonas de dos nuevas jugadoras, Aroa y Paula, que jugarán la próxima temporada en la categoría de infantil-cadete, a la que pasan la mayoría de las jugadoras de este equipo.

Con este torneo concluye los partidos de nuestras chicas en una temporada que ha sido espectacular, tercer puesto en la liga regular, Denis como máxima goleadora de la competición, y victoria en Beniferri frente al valencia cortándole una racha de más de dos años sin conocer la derrota.

Luchar, luchar y luchar.

Publicidad