La Biblioteca Municipal pone en marcha la primera Viquimarató

Noticias
Fuente

 

La Biblioteca Pública Municipal de l’Eliana ha organizado para el sábado 16 de abril su primera “Viquimarató”. Se trata de una actividad abierta a todo el que desee participar, en la que se actualizarán y crearán artículos relacionados con el patrimonio sociocultural e histórico de l’Eliana y su entorno, para publicarlo en la Viquipèdia, la versión en valenciano de la popular enciclopedia digital Wikipedia.

Las personas interesadas en participar, sin necesidad de inscribirse previamente, deberán acudir a la Biblioteca, situada en la calle General Pastor 34 del municipio, a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 13:30. La organización aportará la conexión a internet para poder ejecutar el proyecto, debiendo traer los participantes su ordenador o tablet. La edición de los artículos se podrá hacer en otras lenguas distintas al valenciano.

La Wikipedia, herramienta digital para la difusión del conocimiento, fue creada en enero de 2001 y está hecha exclusivamente por voluntarios, siendo editable por cualquier persona. Su contenido es libre y todos los artículos tienen que tener referencias externas para documentarlo. La edición en valenciano, la Viquipèdia, se inició en marzo de 2001 y recibe en la actualidad una media de 30 millones de visitas al mes. La “Viquimarató” de l’Eliana está enmarcada dentro de las celebraciones del Día del Libro, que se conmemora de manera internacional el próximo 23 de abril.

Publicidad