El Valencia usa todas sus “armas” para ganar a Las Leonas

Noticias
Fuente

Una crónica de Nacho Cortés

Valencia CF alevín femenino- CDFB La Eliana alevín femenino 8-2, 1ª jornada Copa, Campo Municipal de Beniferri.

El Valencia tuvo que usar todas sus “armas” para poder doblegar a Las Leonas en la 1ª jornada de Copa, dos jugadoras que normalmente juegan sus partidos con el infantil C fueron convocadas por su entrenador para la diputa de este partido, dos jugadoras que fueron determinantes en el transcurso del partido, y aunque no sirva de excusa para la derrota  en estas edades la diferencia de edad y de físico es clave en un partido.

Importante es que un club como este, el Valencia, tenga que “tirar” de jugadoras infantiles para poder vencernos, escarmentados por la gran victoria obtenida por Las Leonas en liga.

Ana Sánchez, ante la baja de Kristina en el centro del campo opto por retrasar la posición natural de Rosario y colocarla en su lugar, haciendo un gran trabajo, junto a ella Carla y Ainhoa, que le ayudaron en labores de ceración y contención,  en defensa Lorena Fuertes,  Lorena Esteve y Amparo, que en la primera mitad estuvieron soberbias y no dejaron en ningún momento crear peligro a las delanteras ches. Delante, esta vez estuvo Denis, que tuvo que batallar ante las defensas ches y fue la autora del lanzamiento de falta que acabaría con el primer gol del partido, y en la segunda mitad fue objeto del penalti que ella mismo materializaría en gol. Defendiendo la portería estuvo una vez más Daniela, impresionante en la primera mitad.

Durante el partido jugaron también Tania, autora del 0-1 al rematar un balón suelto dentro del área, Irene, que salió para presionar la salida del balón de las ches, Belén que jugó de nuevo en defensa, cuajando una primera mitad muy segura, y Jade, que jugó pegada a la banda.

La primera mitad fue simplemente impresionante, Las Leonas maniataron a las jugadoras del Valencia, no dejándoles jugar en ningún momento, como ya ocurrió en liga, presionando en todo el campo, y esperando a tener la oportunidad para ponerse por delante en el marcador, oportunidad que llego mediada esta mitad, en una falta cometida por la defensa local, Denis lanza pegando el balón en la barrera, el balón le vuelve a llegar a ella, vuele a chutar y el esférico le queda suelto a Tania, que aprovecha para marcar el 0-1, era el premio al gran trabajo que estaban haciendo las nuestras.

A partir de este momento el entrenador che movió el banquillo, sacando al césped a toda su artillería, incluidas las dos jugadoras del infantil, convocadas especialmente para este partido, así, en un  balón que se lleva por fuerza Lucia, le llega a Ariana, que ante un barullo dentro del área marca el empate a uno.

Con este resultado se llego al termino de la primera mitad, en la segunda todo iba a cambiar, la clave fue el 2-1, en una jugada personal de Esther, el balón sale por la línea de banda sin que el árbitro señale el fuera de banda, la jugadora sigue con el balón hasta la línea de fondo para marcar el 2-1, un mazazo para las nuestras, que veían como solo tres minutos después, en un gol en el que se reclamo fuera de juego el Valencia se ponía con 3-1, resultado a todas luces injusto. El Valencia ya tenía el partido donde quería, el que tenía que ir ahora a por él era La Eliana, y tenía que adelantar las líneas.

Ana decidió adelantar a Lorena al mediocampo, dejando una defensa de dos, no quedaba otra opción si se quería dar la vuelta al marcador, pero esto hizo que el Valencia, con mayor poderío físico y técnico encontrara huecos para jugar como ellas saben,  el penalti cometido sobre Denis hacia que Las Leonas acortaran distancias en el marcador, pero el Valencia no estaba para bromas, y siguió atacando con todo, los últimos minutos del partido fueron un suplicio para las nuestras, el Valencia se tomo estos como una pequeña venganza por la victoria en la liga, y así el final del partido concluyo con un equipo del Valencia plagado de jugadoras de la selección valenciana y las dos jugadoras infantiles, contra las que no se puede competir.

Aunque el resultado final del partido es muy abultado, para nada refleja el juego de unas y otras, ya que solo acciones muy puntuales decidieron que este fuera de esta manera.

El siguiente partido de Copa será frente al Levante UD, en La Eliana, el día 29 de abril 

 

https://youtu.be/X7r9M5b_AVA

Las alineaciones:

Valencia CF:

Andrea, Paola, Irene Guillem, Carmen, Irune, Esther, Ainhoa Estévez y Saray; también jugaron María Presentación, Lucia, Ariana Carmen y Diana.

CDFB La Eliana:

Daniela, Lorena Fuertes, Amparo, Lorena Esteve, Carla, Ainhoa, Rosario y Denis; también jugaron Jade, Belén, Irene y Tania. 

Los goles:

0-1 Tania min 15; 1-1 Ariana Carmen min 26; 2-1 Esther min 33; 3-1 Ainhoa Estévez min 37; 4-1 Esther min 39; 4-2 Denis (p) min 43; 5-2 Lucia min 47;  6-2 Diana min 49; 7-2 Lucia min 56; 8-2 Irune min 58 

Árbitro:

Borja Bauset García, mal, dudó pitar el penalti a favor de La Eliana y debió pitar fuera de banda y fuera de juego en el segundo y tercer gol del Valencia.

Luchar, luchar y lucha

Publicidad