El colegio El Garbí de l'Eliana se librará de los barracones

Noticias
Fuente

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han presentado el Mapa de las Infraestructuras Escolares de la Generalitat, que tiene como prioridad eliminar durante esta legislatura los barracones y además construir 124 centros educativos nuevos. El CEIP Garbí de l'Eliana, que llevaba varios años pidiendo la eliminación de los barracones y la ampliación del colegio, se encuentra en el puesto 21. 

El conseller Marzà ha destacado que la construcción de los 124 centros educativos nuevos y las adecuaciones en otros 116 centros que están parcialmente en barracones han dejado de ser "promesas". Este mapa -ha indicado- demuestra que el Consell "no promete, sino que se compromete". Además, el conseller también ha resaltado la transparencia en la elaboración de este plan. "Cualquier persona podrá consultar las listas organizadas y baremadas con rigor por orden de actuaciones", ha declarado el conseller Marzà.

Asimismo, Marzà ha querido denunciar la "deplorable" situación en que están muchas escuelas e institutos públicos valencianos,"consecuencia de la pésima gestión del antiguo gobierno y la demostración de que no había ningún interés por cuidar y potenciar una educación valenciana pública y de calidad". "Es más, mientras se hacía negocio con los barracones vía Ciegsa, miles de familias y docentes eran engañados con promesas incumplidas sobre nuevas construcciones y eso es una vergüenza a la que ahora le ponemos solución".

En la actualidad hay 116 escuelas e institutos que están parcialmente en módulos provisionales. Se ha establecido una prioridad de actuación en aquellos centros que cuentan con tres o más módulos y otra prioridad de actuación en centros que tienen hasta dos módulos prefabricados.

En total, durante el periodo 2016-2019 se realizarán las 116 actuaciones de eliminación de barracones parciales, de las que 52 son en centros que cuentan con tres o más aulas en barracones y 64 que cuentan con hasta dos aulas en módulos prefabricados. El presupuesto estimado para abordar estas actuaciones es de 60 millones de euros.

 

os.

Publicidad