L’Eliana Cinema recibe 289 cortometrajes en su primera edición

Noticias
Fuente

 

El festival de cine valenciano L’Eliana Cinema ha recibido un total de 289 cortometrajes en su primera edición. En los tres meses que ha durado el proyecto de selección, la participación ha sido muy activa, tanto dentro como fuera de España. Un gran número de obras provienen del exterior, de países como Colombia, Chile, EE.UU., Marruecos, India, China, Japón, Suiza o Portugal, entre otros.

El certamen cuenta con dos categorías. Una sección oficial, la cual ha obtenido el mayor número de cortometrajes recibidos, una categoría joven para incentivar el audiovisual valenciano. La siguiente fase de selección se cerrará el 25 de febrero, momento en el que se publicarán los semifinalistas: 10 en el caso de la oficial, y 5 en la juvenil.

No obstante, y debido a la gran afluencia de obras recibidas, el festival realizará un evento en mayo en el que se proyectarán algunos de los mejores cortometrajes que se queden fuera de la semifinal con tal de reconocer su calidad.

El festival cuenta con un primer premio valorado en 1.500 euros para la sección oficial y uno de 500 euros (más la tutela de un profesional en un próximo proyecto) en el caso de la juvenil, además de Accésits del público en el caso de ambas

 

Publicidad