¡¡¡Chapeau leonas!!!

Noticias
Fuente

 

Una crónica de Nacho Cortés sobre el partido del CFF Juventud Paternense – CDFB La Eliana 2-7, Ciudad Deportiva Municipal “Viña del Andaluz”.

Se antojaba muy complicado este partido para las leonas, que contaban con dos bajas importantes, la de la defensa Lorena Esteve, y la de la goleadora Denise, contra un equipo, el Juventud Paternense, que en el partido de la primera vuelta ya demostró ser muy combativo.

Pero este equipo ha demostrado una vez más ser un gran bloque, y apenas se ha notado estas dos bajas, las leonas han hecho uno de los mejores partidos de la temporada, sobre todo en la primera parte, donde han “secado” al equipo rival, no dejándolas pasar de medio campo, y es que, el equipo del Juventud tan solo ha chutado en esta primera mitad una vez a puerta, desde fuera del área y en el Daniela ha detenido sin problemas.

El partido ha comenzado con Daniela en la portería, que ha tenido poco trabajo, y el que ha tenido lo ha solucionado sin problemas. Amparo y Belén han jugado en defensa, siendo la primera vez que jugaban juntas desde el inicio y realizando ambas una labor inmensa, sobre todo Belén, que se estrenaba en esta posición y ha estado atenta al corte y anticipándose en todas las jugadas, el centro del  campo ha sido para Ainhoa, Lorena Fuertes que en este partido ante la ausencia de Denise ha adelantado su posición, estando como es normal en ella, impresionante, incombustible y realizando la jugada de gol que nos tiene acostumbrados, en el segundo gol, marchándose de todas quien les salía a su paso y llegando al área pequeña y marcando gol, y Kristina, mención aparte merece esta jugadora en este partido, además de su hattrick, ha estado inconmensurable, haciéndose ama y señora de la medular y repartiendo juego hasta hartarse, además de bajar a defensa a realizar labores de recuperación, en una palabra, omnipresente. 

Delante, la pareja de atacantes estaba compuesta por Tania que es quien ha abierto la cuenta goleadora con un gran gol y Rosario.

Desde la primera jugada del partido se ha visto que las leonas sabían lo que se jugaban, seguir empatadas en esa segunda posición con las granotas y el submarino amarillo, y han salido enchufadas, a los cuatro minutos ya habían tenido dos ocasiones claras, pero ha sido a la tercera, cuando Tania, desde fuera del área ha lanzado por alto, cruzado y ha marcado el 0-1, se ponía el partido de cara, pero había que seguir igual, presionando, y así ha sido, las leonas no dejaban jugar al juventud, que apenas le duraba el balón en su posesión, y así en dos jugadas de Lorena Fuertes sentenciaba prácticamente el partido cuando no habíamos llegado ni al minuto 20.

Antes de terminar la primera parte aun aumentarían la ventaja, con el primero de Kristina, que marcaba el 0-4 para irse a los estuarios con la sensación de haber visto a solo un equipo sobre el césped.

En la segunda parte las leonas han salido más relajadas y esto ha motivado que el Juventud comenzara a llegar con más peligro, fruto de este relajamiento son los dos goles que ha marcado el conjunto paternense, que recortaba distancias en los primeros 12 minutos de la segunda mitad, pero hasta aquí ha llegado esta recuperación, las leonas han despertado y han comenzado a volver a jugar como en la primera mitad, llegando una tras otra vez a la portería del Juventud, pero solo la gran actuación de la guardameta local ha evitado la goleada, lo que no ha podido evitar es el golazo del partido, el último, anotado por Rosario, que recibía por el centro de la defensa, controlaba el balón, recortaba a la defensa, dejándola casi sentada y marcaba a la izquierda de la guardameta, cerrando así una nueva goleada.

La semana próxima recibimos en el polideportivo de La Eliana al Mare Nostrum Puerto de Sagunto, partido de trámite antes de viajara a Villarreal la siguiente semana, donde nos jugaremos dejar fuera de la lucha por el segundo puesto a las del submarino amarillo.  

.be

Las alineaciones han sido las siguientes:

CFF Juventud Paternense:

Paula, Claudia, Ester, Karen,  Laura, Lucia, Nuria y María; también han jugado Lucia Earlington, Alma, Lucia García y Mirella.

CDFB La Eliana:

Daniela, Lorena Fuertes, Amparo, Ainhoa, Rosario, Belén, Tania y Kristina; también han jugado Carla, Jade e Irene.

Los goles:

0-1 Tania min. 6; 0-2 Lorena Fuertes min. 10; 0-3 Lorena Fuertes min. 17; 0-4 Kristina min. 26; 0-5 Kristina min. 36; 1-5 María min. 39; 2-5 Karen min. 42; 2-6 Kristina min. 45; 2-7 Rosario min. 56.

Árbitro:

David Sánchez Fernández, sin problemas.

Luchar, luchar y luchar!!!

 

Publicidad