Reciclar tiene premio con la campaña Mi Cuenta Ambiental

Noticias
Fuente

El Consorcio Valencia Interior dará por terminada en breve la campaña 'Mi Cuenta Ambiental' para incentivar el reciclaje entre los vecinos correspondiente a este año 2015. Se trata de una iniciativa que permite premiar el buen comportamiento de los ciudadanos en materia de gestión de residuos y reciclaje.

La campaña consiste en dotar a los ciudadanos de l'Eliana de una tarjeta verde de identificación personal, que se obtiene gratuitamente en el ecomóvil o en el ecoparque, con la que podrán acumular puntos, de acuerdo a la cantidad y tipología de los residuos que deposite para reciclar. Estos puntos se canjean, después, en vales de compra para utilizar en los comercios locales adheridos a esta campaña de la Associació de Comerciants 'VIU L'ELIANA'.

A punto de finalizar la campaña 2015, desde el 9 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2016 ya se puede proceder al canje de puntos por vales de compra en comercios. Para ello, una persona del Consorcio Valencia Interior estará en el Ayuntamiento de l'Eliana atendiendo a todas aquellos vecinos que presenten su tarjeta con puntos acumulados, para poder canjearlos por vales canjeables en el pequeño comercio de l'Eliana. Estos vales se podrán usar en las tiendas de l'Eliana adheridas a la Asociació de Comerciants Viu L'Eliana desde el 7 al 31 de enero de 2016. 

Con motivo de la Fira de Nadal que se celebra en la Plaça del País Valenciá este fin de semana del 12 y 13 de diciembre, los puntos se podrán canjear tambiién por los vales durante las mañanas de sábado y domingo en la caseta de la Asociación. Basta con llevar la tarjeta Mi Cuenta Ambiental que controla los puntos acumulados durante el año conseguidos por una buena gestión de residuos y reciclaje. En el cuadro que sigue se expone la correspondencia entre puntos y valor de los vales canjeables. Los puntos de cada tarjeta pueden consultarse en la web del Consorcio http://www.consorciovalenciainterior.com, sección Mi cuenta Ambiental.

Desde el Consorcio Valencia Interior se continúa trabajando para facilitar a toda la ciudadanía que pueda colaborar en la gestión sostenible de sus residuos. Para ello, en la página web http://www.consorciovalenciainterior.com, se puede consultar la información sobre ubicación y horarios tanto de los ecoparques fijos como de los ecoparques móviles que el Consorcio pone a disposición de todos sus vecinos.

 

Publicidad