L'Eliana vivió con emoción el traslado y el Día del Carmen

Noticias
Fuente

L’Eliana vivió con gran emoción el traslado de la Mare de Deu del Carme, patrona del pueblo. A su paso, los vecinos le tiraron pétalos de rosa, le dedicaron bailes tradicionales y hasta muixerangas. Le acompañaron por las calles del pueblo la penya del Coet Bufat, los Clavarios del Carme y los Fadrins portando su imagen hasta llegar al impresionante altar situado frente a la casa del Clavario Mayor.

Tras el emotivo traslado, L’Eliana celebró su día grande, el día de la Mare de Déu del Carme. Después de acudir a misa, los Clavarios del Carme realizaron un pasacalle hasta llegar al parking del Polideportivo donde la Pirotecnia Hermanos Caballer disparó una espectacular mascletà. 

Por la noche tuvo lugar la solemne procesión una de las mas multitudinarias y emotivas, que recorrió las calles de l'Eliana y que terminó en la Iglesia donde se devolvió la figura de la Virgen tras pasar la noche en casa de Juan Barea, el Clavario Mayor. El día terminó con un precioso castillo de fuegos artificiales.

Publicidad